Por los Medios - Temperley 1-0 Def. de Belgrano


El Indio sigue la historia



Bazán Vera volvió a jugar luego de seis fechas y le dio un nuevo triunfo a Temperley. Sí, ya son cuatro al hilo...

Fue la vuelta soñada de Daniel Bazán Vera. Temperley debía ganar para seguir escalando posiciones en la tabla y, a través de sus goles, los de arriba ya se empiezan a asustar. Luego del parate de seis fechas por un codazo a Gonzalo Juárez, de Acassuso, que le mereció la mencionada sanción, el atacante regresó al primer equipo del Gasolero con la ilusión de darle el cuarto éxito consecutivo al local. Y con el certero cabezazo del 9 tras un centro de Allende, el Indio logró darse el gusto. Así, llegó a los siete tantos, para seguir siendo el máximo anotador del Celeste en el torneo.

Al principio, el Gasolero demostró por qué se llevó los tres partidos que disputó en el año (Español, Flandria y Tristán Suárez), al ir para adelante en busca de la victoria desde el primer minuto. Cano tuvo su gol y Bazán Vera no llegó a cabecear un centro de Allende por poquito. Defe no se achicó (el conjunto de Daniele también había ganado los últimos tres juegos), todo lo contrario, pero la desesperación pudo más y la visita terminó recurriendo al pelotazo para sus delanteros.

En el ST Falczuk tuvo dos chances claras para liquidar el pleito, pero las desperdició. Y en la otra vereda, Sergio Comba se perdió la parda de manera increíble: Crivelli ya había quedado en el piso y el arco estaba libre, pero el 7 reventó el travesaño y la bola salió. De esta manera, el Indio sigue la historia.



Temperley ganó y crece


Como preludio del partido entre el líder Sportivo Italiano ante Atlanta, a las 17, la fecha 27 de la Primera B ofreció ayer dos encuentros.

Temperley ratificó sus pretensiones de encumbrarse entre los cinco primeros lugares de la tabla de posiciones. Venció 1-0, con gol de Bázan Vera, a Defensores de Belgrano. Un primer tiempo carente de precisión auguraba que no se abriría el marcador. Sin embargo, una maniobra rematada por el veterano Bazán Vera selló la suerte del partido. Temperley resistió en la segunda mitad y ganó.

En tanto, Deportivo Merlo consiguió un triunfo para esperanzarse con la clasificación al Reducido. En condición de visitante, derrotó 2-0 a Acassuso. Los goles, convertidos por Benítez y Barreiro, reflejaron el tenue dominio del vencedor.

Sportivo Italiano, quien posee 46 unidades, no será el único que verá acción. A las 18, el escolta Sarmiento de Junín (45 puntos) se trasladará a Agronomía para jugar ante Comunicaciones. A la misma ahora, completarán la jornada S. Español-Almirante Brown, San Telmo-C. Córdoba (R), Flandria-Tristán Suárez, Armenio-Colegiales y Brown (A)-Estudiantes (Bs As).




Con un gol de Bazán Vera, el Celeste se impuso al Dragón por 1-0, sumó su cuarto triunfo consecutivo y quedó a cinco puntos de Italiano. Además, Deportivo Merlo venció a Acassuso por 2-0.

Con victorias de Temperley y Deportivo Merlo sobre Defensores de Belgrano y Acasusso, respectivamente, comenzó hoy la vigésima séptima jornada del campeonato de la Primera B Metropolitana.

En el duelo que enfrentó a dos equipos que llegaban con tres victorias consecutivas e invictos durante este año, Temperley se impuso a Defensores de Belgrano por 1-0 con un tanto convertido por el interminable Daniel Bazán Vera, a los 45 minutos de la primera etapa.

Con este triunfo, el Celeste alcanzó las 41 unidades y quedó a cinco de Sportivo Italiano, único líder, que mañana recibe a Atlanta. En tanto, el Dragón se quedó en los 37 y fue superado en la tabla de posiciones por Deportivo Merlo (38), que venció en el arranque de la jornada a Acassuso (36) por 2-0.

Merlo se puso en ventaja a los cuatro minutos de la segunda etapa por intermedio de Maximiliano Benítez, mientras que el segundo tanto llegó cuando faltaban seis para el final a través de Maximiliano Barreiro.




Temperley sigue ganando y sube en la tabla


Temperley continúa ascendiendo en la tabla de posiciones del torneo de la Primera B Metropolitana, al derrotar esta noche a Defensores de Belgrano por 1-0, en partido correspondiente a la 27ma. fecha.

Al minuto del segundo tiempo, el delantero Daniel Bazán Vera, quien volvió a vestir la camiseta "celeste" después de cumplir una suspensión de seis jornadas, estableció la única conquista del partido jugado en el estadio de la zona de Turdera.
Temperley encadenó esta noche su cuarto triunfo consecutivo en el certamen y reúne 41 puntos, para acomodarse en la quinta posición, a cinco del provisorio líder, Sportivo Italiano.
Por su lado, en otro adelanto de la jornada, jugado por la tarde, Deportivo Merlo (38 puntos) le ganó como visitante en cancha de Estudiantes de Buenos Aires a Acassuso por 2-0, con sendos goles del delantero Maximiliano Benítez, uno en cada período.
La fecha continuará mañana con este programa:
. A las 17.10: Sportivo Italiano-Atlanta
. A las 18.00: Brown de Adrogué-Estudiantes de Buenos Aires; San Telmo-Central Córdoba de Rosario (en Defensores de Belgrano); Comunicaciones-Sarmiento de Junín; Deportivo Armenio-Colegiales; Social Español-Almirante Brown y Flandria-Tristán Suárez.
En tanto, el martes, desde las 21.00 y por TV, se enfrentarán dos de los equipos con mayor arrastre popular en la categoría: Deportivo Morón-Nueva Chicago.
En esta fecha quedará libre Talleres de Remedios de Escalada. (Télam).-




El Indio regresó tras seis fechas y le dio el triunfo a Temperley ayer por la noche ante Defensores de Belgrano en el Alfredo Beranger. De esta forma, el equipo de Vicente Stagliano alcanzó la cuarta victoria al hilo.

Volvió Bazán Vera. Y lo hizo a todo trapo. Tras seis fechas sin jugar –fue suspendido- anotó el gol del triunfo de Temperley ante Defensores de Belgrano por 1-0 ayer por la noche en el Alfredo Beranger. De esta forma, el equipo de Vicente Stagliano alcanzó la cuarta victoria al hilo y quedó a tiro de la cima de la B Metropolitana.

El gol lo marcó a los 45 minutos del primer tiempo de cabeza. Después el Cele tuvo que aguantar. Y le costó mucho: el nivel que tuvo en el primer tiempo se fue diluyendo con el correr de los minutos. Sin embargo, el balance vuelve a ser positivo y Temperley sueña.

El partido fue realmente entretenido. Hubo llegadas peligrosas para los dos equipos: en más de una ocasión se ocuparon de hacer temblar el Alfredo Beranger. El manejo de la pelota fue variando, pero ni si quiera cuando uno era superior, el otro dejaba de generar llegadas.

El Gasolero arrancó mejor. Tanto es así, que cuando a penas habían transcurrido unos minutos desde el pitazo inicial ya tuvo una chance bárbara: Desborde por la izquierda y tiro de Julián Cano que se fue muy cerca del travesaño.

Y tuvo muchas más para marcar. Dos de ellas del capitán Daniel Bazán Vera. Para que nadie se sorprenda. El Indio avisó con tiempo…

¿Pero eso quería decir que el rival estaba perdido? No. Si bien por momentos lo aparentaba, siempre encontraba la forma –aunque sea de contragolpe- de llegar al arco defendido por Federico Crivelli.

Incluso, tuvo varias para festejar y amargarle la noche al local. Un cabezazo del defensor Ricardo Villalba y un tiro de media distancia de Martín Minadevino que tapó muy bien el uno celeste, dejaron a todos con la boca abierta.

Podía ser para cualquiera de los dos. Y fue para Temperley porque contaba con el gran goleador. Ese que muchas veces es cuestionado, pero que no sigue vigente: Daniel Bazán Vera.

No tuvo muchas, pero como corresponde, el capitán del combinado de la zona sur fue efectivo y de cabeza abrió el marcador para darle a su equipo la victoria parcial cuando el Defe empezaba a tomar las riendas.

Por su puesto que el visitante no se dio por vencido. Ya había tenido grandes oportunidades de festejar y sabía que el empate no era para nada imposible. Y con esa idea, y mucha energía salió en el segundo tiempo.

Defe generaba oportunidades, pero le falta serenidad para definir. Un mano a mano de Luciano Cipriani fue el ejemplo más caro.

El Celeste, para no ser menos, también desperdiciaba oportunidades increíbles. La más clara del mismísimo mentor del triunfo, Bazán Vera, que en el inicio de los últimos 45 minutos malogró el segundo tanto de Temperley desde el punto de penal. El partido no daba respiro.

Nicolás Flaczuk siguió el ejemplo del Indio y también dilapidó dos chances para estirar el marcador.

El Gasolero intentaba tener la pelota para aguantar el resultado, pero le costaba frenar las ganas del rival, que se venía con todo.

Sobre el final, Comba le hizo un favor al Gasolero. Desde el área chica le erró, cuando era más fácil meterla.

Sonó el silbatazo final. Todos unidos, abrazados, festejaron en el centro del campo de juego. El plantel se levantó pese al inconveniente que surgió en la semana por la deuda con los sueldos y promete más.




Con la frente alta



Defensores perdió en el Sur 1 a 0 ante Temperley. El partido fue muy parejo y el resultado más justo hubiera sido un empate. Daniel Bazán Vera fue el autor del único gol del encuentro cuando se moría el primer tiempo. Al Dragón le anularon un gol que dejó muchas dudas por una supuesta posición adelantada de Sergio Comba.

Defe venía embalado por los tres triunfos cnsecutivos, pero sabíamos que la parada no iba a ser nada fácil. Por eso Salvador Daniele mantuvo los mismos once que le venían dando buenos resultados. Y no se equivocó, porque el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, pudiendo haberse puesto en ventaja a los 20 de la primera etapa, pero el árbitro Carlos Stoklas nos ahogó el grito por una dudosa posición adelantada. El partido seguía siendo parejo y parecía que nos íbamos a los vestuarios con el empate, pero el bicho de Bazán Vera aprovechó una mala salida de Sanzotti y, de cabeza, le daba al Celeste el triunfo. Defensores salió en el complemento con la misma actitud del primer tiempo, contando con los ingresos de Ceratto, Paez y Zanello que le dieron más claridad a nuestro juego, pero Temperley fue un equipo duro y, más allá de contar con algunas chances bastante claras de lograr el empate, nos privó de conseguirlo.
Duele, es cierto. Pero Defensores dejó una buena imagen en el Sur. También es cierto que hay que corregir algunas cosas, pero Defe sigue por buen camino, a pesar de la derrota...