Crónica: Tristán Suárez 2–3 Temperley

Tarde calurosa en el estadio 20 de Octubre donde se enfrentaron Tristán Suárez y el Club Atlético Temperley. Ambos equipos con aspiraciones de ascenso pararon un equipo ofensivo que a priori garantizaba un encuentro de ida y vuelta.
Ante la ausencia de caudillos como Bazan Vera y Orfila la capitanía del celeste fue de Federico Crivelli.
En los primeros minutos de juego la iniciativa la manejo el equipo local aunque sin llegar a exigir algún esfuerzo de la defensa gasolera. Poco a poco Temperley se fue haciendo dueño de la pelota y generó dos o tres ocasiones de riesgo consecutivas, principalmente de la mano de Allende y Almada Flores. Finalmente los ataques dieron sus frutos y Julián Cano convirtió luego de una serie de rebotes.
El lechero no mostró reacción alguna y el Celeste siguió haciendo de las suyas. A partir de un muy buen planteo ofensivo, con Allende tirado por izquierda y Falczuk por derecha Temperley seguía teniendo las mejores oportunidades y dominando el partido. Fue así que, a la salida de un lateral y después de gambetear a tres jugadores, Alfredo Guevara puso a prueba a Maxi Gagliardo. Desafortunadamente para el equipo de la familia Granados el arquero no supo controlar el disparo y el celeste se puso arriba en el marcador 2 a 0. De esta manera se reflejaba en el resultado la superioridad en el campo de juego.
A partir de ese momento Suárez comenzó a atacar con mas gente y logro burlar la defensa Celeste que hasta ahí había jugado un buen partido. Por suerte esta era una buena tarde de Fede Crivelli que logro salvar al Gasolero del descuento.
Así como el local atacaba con peligro, también se descuidaba en defensa y comenzó a pesar la velocidad de Falczuk y Carreira. El primer tiempo terminó y la gente en el estadio se daba cuenta que el partido estaba completamente dominado por los dirigidos de Stagliano.
El encuentro prosiguió como si no hubiese habido entre tiempo. A los tres minutos de la segunda parte un desborde por la izquierda terminó en un centro con destino a los pies de Falczuk. Pero antes se encontró con la humanidad de Marchesini y el rústico central de Suarez se encargo de hacer el trabajo del delantero Celeste y envió el balón al fondo del arco. 3 a 0 y paliza. De a poco se empezaban a escuchar como caían desde la tribuna los merecidos insultos hacia el técnico lechero Salvador Passini.
Ante la inminente derrota Suarez comenzó a tener la pelota en la mitad de la cancha y no solo en su propio campo como había ocurrido hasta ese mpmento del partido. Pero ante cada intento de ataque aparecía el chino Moiraghi o Sosa que se encargaban de mandar la pelota hasta Canning si era posible.
El local parecía haberse resignado a perder, en parte por el planteo ofensivo Celeste que obligaba al mezquino Passini a mantener sus cuatro defensores atrás. En ese momento el técnico Gasolero decidió no esperar a que Tristán Suárez reaccione y cambió a un esquema algo más defensivo. Lo saco a Allende y mando a la cancha al juvenil Witozisky. Sorprendentemente Quiñones se mantuvo como lateral izquierdo y el que se soltó mas fue el recién ingresado.
Suárez comenzó a dominar la pelota y Almada Flores se refugió un poco mas en su campo. Pero Temperley seguía teniendo las mejores situaciones ahora contraatacando con un Witozisky enchufadísimo y con Carreira que jugo un partido de ida y vuelta excelente. Rápido el segundo cambio de Temperley, afuera un cansado Guevara, adentro Luís López.
Suárez jugaba como si fuese un entrenamiento. Así Falczuk desperdició dos ocasiones clarísimas creadas por el mismo. En el medio una seguidilla de rebotes que no se convirtieron en gol gracias al arquero lechero. Otra chance mas esta vez no convertida por López. Temperley, aunque sin la posesión de la pelota, justificaba la abultada diferencia en el marcador.
En eso, centro abierto al área, Eliseo López anticipa a la defensa, le cambia el recorrido a la pelota con un cabezazo y gol del local. Los jugadores del Celeste no estaban preparados para un descuento cuando el partido pintaba para goleada. Eso, y el envión de los jugadores locales, llevaron a que en un tiro libre mal marcado por la defensa termine en otro cabezazo, esta vez de Ariel Ércoli, que ponía el 3 a 2 en el marcador en dos minutos. Faltando diez minutos Temperley tuvo que refugiarse en su campo y depender de Crivelli que tuvo que soportar más de una vez las patadas de los delanteros de Tristán para aguantar la victoria. Solo Falczuk y Witozisky se dedicaron a hacer trabajar a la defensa lechera en el final del partido.
De esta manera, terminó el encuentro. Con un marcador y un desenlace que no reflejó lo que sucedió en el partido y que solo se encargó de demostrar una vez mas que muchas veces los goles que se pierden en un arco se sufren en el otro.

Mejor jugador Celeste: Guillermo Almada Flores
Arbitro: Germán Delfino (Bien)
Campo de Juego: Bueno


Rodrigo Grabiel

AQUÍ las fotos del encuentro