Mirá Mirá Mirá… Sacale una foto…!

Temperley
volvió a demostrar que esta para grandes cosas y le gano contundentemente 2-0 a Nueva Chicago que venía segundo. Con goles de Bazan Vera y Falczuk el equipo le dio su primer triunfo a Jorge Vivaldo como director técnico.

Con cancha llena y un clima ensordecedor se disputó un partido desicivo para las aspiraciones de ambos. Nueva Chicago venía 2do y no quería perderle el rastro a Italiano. Mientras que Temperley estaba 5to y solo necesita ganar para seguir subiendo en la tabla de posiciones, más cuando es contra alguno de los de arriba.
Fue el partido número 100 de Federico Crivelli como jugador del Cele y por eso fue homenajeado antes del partido. También se le entregó una plaqueta a Jorge Vivaldo por su entrega y buena disposición para con el Club.
Con un cambio respecto del partido contra Alte. Brown, el local salió a la cancha con: Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi, Nahuel Martínez; Guiñazú, Orfila, A. Flores, Quiñónez; Bazan Vera y Falczuk. Un 4-4-2 mejoró mucho el trabajo de los mediocampistas, sobre todo el de Alejandro Orfila que no estuvo tan solo en la recuperación. De esta manera Temperley controló la pelota casi todo el partido.
Aunque de contra Nueva Chicago complicaba y mucho, afortunadamente Martinuccio desperdició dos chances claras de gol. Federico Crivelli también demostraba que es de los mejores arqueros de la categoría.
El gol gasolero llegó después de una buena jugada de Nahuel Martínez que terminó en un centro de Falczuk. La defensa del Torito no se entendió con el arquero y apareció Daniel Bazan Vera para definir por debajo del cuerpo de De Olivera. Esto no le gusto nada a Gabriel Guillaume, entonces empezó a inclinar “demasiado” la cancha. Amonestó a 3 jugadores de Temperley en menos de 10 minutos y cobró lo que sólo el veía. Entre ellos estuvo Bazan Vera y en el segundo tiempo Crivelli y ambos se pierden el próximo partido por 5 amarillas. Obviamente que ante la duda todo era para Chicago, y de no ser por la buena labor de los líneas hubiera sido un robo.
Al comienzo del segundo tiempo Temperley seguía teniendo el dominio de la pelota. Pero de a poco tuvo que refugiarse en su arco esperando a salir de contra, fueron 15 minutos en los que nos dedicamos a defender pero de una forma muy ordenada. En esos momentos fue importante el trabajo de Quiñonez y de Alejandro Orfila que le ganó toda la noche su duelo personal con Césaro. Fue el mejor partido del uruguayo en su nueva etapa en Temperley.
Cuando ingresó Sergio López por Guiñazú el partido pegó un vuelco. El Celeste salió del fondo y manejo la pelota. Junto con el juvenil creció la figura de Almada Flores y entre ellos comandaban el ataque.
Luego de una salida de contra de Temperley, Cristian Quiñonez recupera una pelota tirándose al suelo y le queda a Bazan Vera que con un pase largo deja mano a mano a Falczuk con un defensor. En velocidad supero al defensa y también gambeteó a De Olivera, y esta vez, con el arco solo, puso el 2-0 en el marcador.
Después de ahí se terminó el partido, entró Jesús Díaz para contener los ataques de Chicago y Luís López por un cansado Bazan Vera. Guillaume siguió haciendo de las suyas y adicionó 6 minutos, pero nada de nada podía evitar que nos llevemos los tres puntos.
Cuando terminó el partido todo fue festejo y alegría por el lado de Temperley y desorientación por el lado del visitante que no esperaba verse opacado por un equipo tan superior.
La racha positiva en busca del ascenso continua. Esperemos que no termine hasta lograrlo.

Curiosidad: Es el tercer partido consecutivo que a Temperley le anulan un gol en contra por off-side. Hoy se lo anularon de cabeza a Césaro. Se ve que este año empezamos a ligar a favor.


Mejor jugador Celeste: Cristian Quiñonez
Arbitro: Gabriel Guillaume (muy mal)

Campo de juego: muy bueno



Rodrigo Gabriel