Por Los Medios Temperley 2-0 N. Chicago


Que viva el Indio



En el debut de Vivaldo como DT, Bazán Vera metió uno y asistió en otro para que Temperley bajara a un Chicago que venía embalado.

LEO GIORGIO

Gracias Flaco, mucha suerte. El Cele está con vos", rezaba una bandera colgada en la tribuna. Eso le auguraban los hinchas de Temperley a su nuevo entrenador. Claro, Jorge Vivaldo debió adelantar su retiro -estaba previsto para junio- y cambiar, a los 42 años, el buzo de arquero por el de DT, luego del alejamiento de Vicente Stagliano. Encima, el partido de estreno era en casa y ante un Chicago que venía en alza, con ocho partidos sin conocer la derrota (5 PG y 3 PE), y que quería ponerse ahí de Italiano, en la lucha por el campeonato.

Sin embargo, el flamante entrenador no se encontraba solo en el comienzo de este nuevo ciclo, ya que dentro de la cancha contaba con Daniel Bazán Vera, su amigo y capitán del equipo. El Indio fue el encargado de darle el primer grito de gol de su carrera del otro lado de la línea de cal, luego de un centro desde la izquierda de Nicolás Falczuk y una falla en el despeje de Solaberrieta. Esa fraternidad se vio reflejada en el abrazo que se dieron tras la conquista (y al final del partido). Después, habría tiempo para devolución de gentilezas: Méndez perdió la pelota en la mitad de la cancha y el ex Almirante y Unión asistió al 7 para que, luego de la corrida y la gambeta a De Olivera, estampara el 2-0. Así, el Gasolero se quedó con la victoria en un encuentro que comenzó parejo, pero que poco a poco fue inclinando a su favor gracias a la buena labor de los delanteros, un Alejandro Orfila que le ganó el duelo de los pelados a Césaro en el medio y un Federico Crivelli que brindó seguridad en el arco.

En el Sur hubo delirio cuando el árbitro Gabriel Guillaume marcó el final del encuentro. Porque Temperley escaló hasta la cuarta ubicación de la tabla, a ocho del Tano al que todavía le resta una fecha libre, y estiró su racha sin caídas a siete, con cinco victorias y dos empates. Por eso, los hinchas del Celeste se fueron del Alfredo Beranger con las palmas de las manos rojas de tanto aplaudir a los ídolos.





Temperley hizo bien los deberes y bajó a Chicago



Con el debut de Vivaldo venció al Torito y se prendió bien arriba

Por ADRIAN BUSCAGLIA

Después de una semanita agitada por la salida de Vicente Stagliano, Temperley se dio otro gustazo. Con el debut de Jorge Vivaldo como director técnico, venció a Chicago 2 a 0 y sigue su escalada en la tabla. El Cele aprovechó los momentos clave del partido para quedarse con los tres puntos y sumar 45 unidades. Ahora se puso a cuatro del Torito y a ocho del único líder que tiene el torneo de la Primera B, Italiano.

El partido fue áspero desde el primer tiempo. Hubo un duelo de volantes entre Césaro y Orfila, y otro que jugaron los delanteros con los defensores de ambos equipos. En ese duelo justamente es donde el Cele sacó la diferencia. Exagerada quizás, pero justa. Fueron noventa minutos jugados con los dientes apretados, donde el fútbol tuvo poco protagonismo.

El partido se desarrolló sin marcas personales y con pocos espacios. Temperley trató principalmente de volcar su ataque por derecha donde Falczuk y Guiñazú fueron un poco los protagonistas del local. Chicago buscó en forma incesante a Gigena y a Martinuccio, quienes no pudieron zafar de la férrea marca de la última línea celeste. De todas maneras, hubo algunas jugadas interesantes: A los 8 minutos, Martinuccio dejó en el camino a Martínez y remató muy cerca del poste.

Chicago fue más en el primer cuarto, pero después se cayó. A los 17 minutos llegó la primera jugada de riesgo para Temperley. La peleó Bazán Vera en el área, dio una media vuelta y el balón salió cerca del travesaño. Antes del gol, ambos intercambiaron ataque por ataque, hasta que a los 35 minutos, Falcuzk tiró la pelota al área y el Indio aprovechó la pasividad de los zagueros rivales para empujarla al fondo del arco.

En el segundo tiempo arrancó mejor Temperley, con un cierto predominio en la zona media, pero sin problemas para De Olivera. Chicago tuvo las suyas, pero chocó con la seguridad de Crivelli. Después del paréntesis que le pusieron los dos al partido, llegó el Cele y lo liquidó. Se jugaban 29 minutos con Chicago jugado en ataque, Bazán Vera habilitó a Falczuk y definió ante la salida del arquero.




CHICAGO CAE ANTE TEMPERLEY Y EL LIDER ITALIANO FESTEJA

Nueva Chicago, escolta del torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana, cayó hoy ante Temperley -otro equipo con aspiraciones- por 2 a 0, y le allanó el camino al líder Sportivo Italiano, que consolidó una ventaja de cuatro puntos.

Temperley, en condición de local, logró la victoria con un gol de Daniel Bazán Vera, a los 35 minutos del primer tiempo, y Nicolás Rizzo, en contra de su valla, a los 19` de la etapa final.
El derrotado Chicago, en consecuencia, se mantuvo con 49 puntos en la clasificación, a cuatro de Italiano (53), que ayer venció a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 con un gol de de Víctor Meza.
Con la victoria, Temperley, en el que debutó como entrenador su arquero, Jorge Vivaldo, en reemplazo de Vicente Stagliano, sumó 45 puntos y se afirma en el lote próximo a la vanguardia.
Los siguientes fueron los resultados de la 29na. fecha:
- Sábado:
. Sportivo Italiano 1 (Víctor Meza) - Estudiantes de Buenos Aires 0.
. Comunicaciones 2 (Gabriel Díaz y Martín Avalos) - Atlanta 2 (Rodrigo Marecos y Sebastián Matos).
. Deportivo Armenio 2 (José Luis Pelanda 2) - Deportivo Merlo 2 (Leonel García y Daniel Delgado).
- Domingo:
. Temperley 2 (Daniel Bazán Vera y Nicolás Rizzo, en contra) - Nueva Chicago 0.
. Flandria 2 (Andrés Montenegro y Alejandro González) - Almirante Brown 1 (Rubén Ferrer).
. Tristán Suárez 2 (Alejandro Noriega y César Aquino) - Defensores de Belgrano 3 (Martín Minadevino, Sergio Comba y Juan Pablo Rocchi).
- Programa de mañana:
- Lunes 9, a las 17.10:
. Acassuso - Central Córdoba, Eduardo Gutiérrez.
. Social Español - Colegiales, Diego Ceballlos.
. San Telmo - Talleres (RE), Julio Barraza.
. Martes 10, a las 21 por TV:
. Deportivo Morón - Sarmiento de Junín, Germán Delfino.
. Libre: Brown de Adrogué. (Télam).-




Temperley frenó el envión de Chicago

El Celeste se impuso por 2-0 y el Torito resignó terreno en la lucha por la cima. Ahora está a cuatro del líder, Italiano. Los goles fueron obra de Bazán Vera y Rizzo, en contra. Además, Defensores de Belgrano logró un agónico triunfo ante Tristán Suárez.

Nueva Chicago tenía hoy una prueba de fuego y no pudo cumplir con las expectativas: cayó por 2-0 ante Temperley en el Sur y perdió terreno en su lucha por mantenerse pegado al líder Italiano, que ahora le sacó cuatro puntos de luz.

El Celeste, que con este resultado quedó cuarto a ocho unidades de la cima, se impuso por los goles de Daniel Bazán Vera (PT 35m) y Nicolás Rizzo (ST 30m), en contra.

En tanto, Defensores de Belgrano, que sube en silencio (está a diez puntos y con un juego menos), se llevó un brillante triunfo de Ezeiza en su visita a Tristán Suárez. Fue 3-2, con tantos de Martín Minadevino (PT 28m), Sergio Comba (ST40m) y Juan Rocchi (ST 48m). Para el Lechero anotaron Alejandro Noriega (PT 26m) y César Aquino (PT 32m).



Liquidó al Torito y festejó en casa


Con goles de Bazán Vera y Falzuc, Temperley se impuso esta tarde ante Nueva Chicago y sigue sumando puntos que lo invitan a soñar. Después de días signados por los escándalos en la institución, el equipo conducido por Vivaldo arrancó esta nueva etapa con una victoria más que importante y que le permite acceder al cuarto lugar de la tabla. ¿Triunfo merecido? Merecidísimo. El Gasolero tuvo siempre la iniciativa y no se achicó ante un rival que no paró de presionar.

Temperley se impuso esta tarde ante Nueva Chicago por 2 a 0, en el Alfredo Beranger. Bazán Vera abrió la cuenta y Falzuc extendió la diferencia ante un Torito sin ideas y con muchas falencias, que quedaron expuestas en el campo de juego.

El partido arrancó parejo, pero a partir de los 15 minutos Temperley fue el que llegó más. El Celeste despegó y buscó y toda búsqueda tiene sus resultados. El conjunto dirigido por Vivaldo marcó la ventaja a los 35´ con gol de Bazán Vera.

La primera fue para el Torito. A los 18´ Gigena, de cabeza, se la bajó a Martinuccio y en el punto de penal, mano a mano con el arquero, remató y la mandó por arriba del travesaño.

Temperley se despertó y salió de contra a buscar los primeros tres puntos de la era Vivaldo. Almada Flores probó con un rebote desde afuera a los 23´ y un minuto después el aviso llegó con un cabezazo de Falzuc, con centro de Bazán Vera. Martinuccio a los 28´ le pegó de zurda y se fue muy cerca.

De todos modos, el olor a gol estaba en el aire y así fue. A los 35´, Bazán Vera le ganó el mano a mano a De Olivera y marcó el 1 a 0 parcial. Todo comenzó con una jugada de Falzuc por la izquierda.

Chicago buscó el descuento, pero no lo consiguió. A los 39´, Chésaro marcó de cabeza, pero en posición adelantada y fue anulado, para tranquilidad de la hinchada gasolera. Y para cerrar la primera etapa (42´), Crivelli salvó a Temperley tras un remate de Lemos.

El telón bajó y volvió a subir marcando el inicio de los segundos 45 minutos. Temperley apareció con la mente más fría y mucha tranquilidad por la ventaja obtenida y se mostró superior ante un Torito que no pudo concretar.

El dominio fue del Gasolero y si bien Chicago tuvo sus momentos de lucidez, no le elcanzaron para la igualdad. El Gasolero, por otra parte, aprovechó la euforia y buscó liquidar el partido, cosa que consiguió con el 2-0 marcado por Falzuc, uno de los jugadores con más presencia en el campo de juego durante los 90 minutos.

Así, la era Vivlado arrancó con una victoria que lo deja cuarto en la tabla y con esperanzas de ir a pelear más arriba y el ascenso. Bien para el Cele que no titubeó y tuvo la iniciativa durante todo el cotejo.





"Nos equivocamos dos veces y perdimos"



Luego de la derrota ante Temperley en el sur, el DT de Chicago, Ariel Melián, expresó, "creo que el partido era empate, fue muy parejo, nosotros tuvimos chances con el partido 0 a 0 y ellos aprovecharon un error y se pusieron en ventaja. En el segundo tiempo cuando arriesgamos y estábamos cerca, nos volvimos a equivocar y nos convirtieron el segundo. Hay que estar tranquilo, falta mucho, la idea nuestra es hacer la media, empatar afuera y ganar en casa, perdimos un punto, así que debemos ganar en casa y ante Suárez de visitante para recuperar el punto perdido". En tanto, Alejandro Martinuccio, expresó, "me voy mal porque tuve dos claras y no las pude meter, erramos los goles y después perdemos, estoy muy caliente. En el segundo tiempo jugamos mal, pero en el primero jugamos mejor que ellos". Sorprendió a todos a la llegada al Beranger que Oreja no esté en el equipo inicial. Hoy a la mañana el lateral se levantó descompuesto, según dicen producto de algo que comió y no estaba para jugar, por eso Domínguez fue titular y tuvieron que llamar de urgencia al juvenil Marco Roncanieri para que vaya al banco. Pero no fue el único, ya que también fue llamado Fernando Cigno ya que Rodrigo Pepe también amaneció mal, tiene conjuntivitis. El plantel volverá a entrenar recién el miércoles, teniendo en cuenta que el próximo partido es el martes 17 ante Flandria.