Por los Medios Colegiales 2-0 Temperley


El Munro infernal



Colegiales sacó chapa de su invicto en casa y derrotó a un Temperley que venía entonado.
GASTON LOPEZ

Los manuales de fútbol dictan que un conjunto que pretende ser protagonista en un campeonato, debe hacerse fuerte en su estadio. Colegiales se aprendió esta regla de memoria y la implementa de maravillas en el torneo. En la 08/09, los de Ferraresi están invictos en esa condición y suman un total de 20 sin perder (11 victorias). Su última caída fue el 8/3/08, 4-1 con Fénix en la C. Frente a Temperley tenía una parada brava, ya que el Celeste traía siete sin caer (cinco alegrías) y llegaba tras vencer 2-0 a Chicago. Pero, nuevamente, quedó en claro que Munro es un infierno...

El Gasolero atacó en el comienzo e hizo enmudecer a los presentes con un remate de Carreira. Pero esa actitud desapareció con el correr de los minutos. El dueño de casa comenzó a dominar el control de la pelota y a generar peligro al arco defendido por Medina, quien respondió bien durante toda la tarde. El Tricolor lo buscaba por todos los medios, con Orsi y Zeballos manejando al equipo. Todo Munro encontró el desahogo en el banco. Cisterna y Fergonzi ingresaron en el complemento y sentenciaron la historia, ambos tantos tras buenas jugadas colectivas. Temperley sufrió una derrota que duele, ya que Italiano se le escapó. ¿Cole? Demostró que su casa sigue siendo inexpugnable y que sumar allí es casi imposible para el rival.




CAYO TEMPERLEY




En otro de los partidos de la fecha 30° de la B, Colegiales (41 puntos) le hizo dar un paso atrás a Temperley (45), al que venció de local por 2-0, con goles de Diego Cisterna y de Ramiro Fergonzi. Las posiciones quedaron de la siguiente manera, hasta el momento: Italiano, 56 puntos; Nueva Chicago, 49; Sarmiento, 48; Temperley, 45 y Morón y Defensores, 43, en los primeros puestos.

Hoy, desde las 21 (con TV de TyC Sports) jugarán en Mataderos Nueva Chicago-Flandria, mientras que mañana, a la misma hora, cerrarán la fecha en Junín Sarmiento-Español, también televisado.


Italiano ganó y se afirma en lo más alto


El líder derrotó como visitante a Talleres (RE) por 1-0 y le sacó siete puntos de ventaja a Nueva Chicago, que jugará mañana. Además, Colegiales superó como local a Temperley por 2-0 y el duelo entre Merlo y Morón fue suspendido a los 12 minutos del primer tiempo por incidentes entre hinchas del Charro.

Italiano derrotó como visitante a Talleres (RE) por 1-0, con gol de Víctor Meza, en un partido correspondiente a la 30ª fecha de la Primera B. Con este triunfo, el Tano se consolidó en lo más alto de las posiciones y le sacó siete puntos de ventaja a Nueva Chicago, que mañana recibirá a Flandria.

En otro encuentro, Colegiales superó como local a Temperley por 2-0 y lo dejó muy lejos de la pelea (está a 11 unidades del líder, aunque con un juego pendiente). Parecía que la historia terminaría en empate, pero Diego Cisterna y Ramiro Fergonzi convirtieron sobre el cierre.

La noticia negra de la tarde fue la suspensión del partido entre Merlo y Morón, a los 12 minutos del primer tiempo, cuando las cosas seguían sin goles. El duelo debió ser detenido por un enfrentamiento entre dos sectores de la barra del Charro y hubo un dirigente que resultó herido.




No hay mal que dure cien años


A priori, el encuentro pintaba complicado, porque el “Celeste” venía en plena racha positiva de siete juegos invicto, con cinco victorias y dos empates. Temperley intentó hacer pesar su buen momento, y trató de plantarse en campo rival.

De entrada, el “Gasolero” tuvo una chance clara para abrir el marcador. Emanuel Carreira avanzó por el sector derecho, se metió al área, y sacó un remate cruzado que reventó el palo.

A pesar de ese arranque furioso, el “Celeste” se quedó tras esa insinuación y el partido se comenzó a equilibrar en la mitad de cancha. Alejandro Orfila raspaba de lo lindo en la visita, mientras que Luis Zeballos mostraba toda su garra para empujar a “Cole”.

Cada vez se luchaba más en el medio, por lo que el encuentro se hizo muy trabado. La más clara del “Tricolor” llegó recién a los 28’, con una media vuelta de Javier Molina que hizo revolcar a Alejandro Medina.

Poco más se puede destacar de un primer tiempo muy pobre, en donde Colegiales extrañaba mucho a Jonathan Torres, ya que Alejandro Orsi estaba desdibujado. Para colmo, el equipo se repetía en centro para los lungos de arriba y, de esta manera, su juego perdía consistencia.

Si la primera mitad fue para el bostezo, la segunda parte fue todo lo contrario. Después del entretiempo, ambos conjuntos salieron con otras ganas, a demostrar el fútbol que saben practicar.

Temperley volvió a madrugar, con un bombazo de Nicolás Falczuk, que Jonathan Zarza desvió al córner. Por su parte, “Cole” intentaba plantarse en campo rival, con más coraje que ideas. Primero lo tuvo Manuel Ledesma, con un zurdazo que se desvió en el camino y pasó cerca del travesaño. Después, Molina intentó con un derechazo desde afuera del área, que pasó cerquita.

El partido había vuelto a trabarse, pero Néstor Ferraresi tenía un par de ases bajo la manga. Puso en cancha a Ramiro Fergonzi y Diego Cisterna, quienes fueron los encargados de cambiarle la cara al equipo.

A los 35’, Fergonzi desbordó a pura velocidad por la banda derecha y metió un centro pasado. El “Payaso” Molina dominó la pelota, la aguantó y asistió a Diego Cisterna. El ex jugador de Atlanta metió una pisadita de papi fútbol para dejar en el camino a un rival, y cuando le salió el arquero, se la picó con mucha categoría. Golazo.

Poco pudieron disfrutar los hinchas de “Cole” de ese tanto, porque enseguida los jugadores les regalaron otra alegría. Orsi encabezó una contra letal. El “Mago” tocó para Gastón Díaz, que le devolvió la pared, pero la jugada se ensució un poco. Sin embargo, allí estaba Fergonzi, que desde el piso sacó un derechazo para sellar el resultado.

Cerca del final, Cisterna se fue expulsado por doble amonestación. Una lástima, porque había logrado mostrar parte de lo que se espera de un jugador de su categoría.

El pitazo final de Julio Barraza dio rienda suelta al desahogo, porque Colegiales volvió al triunfo luego de siete partidos. Ahora, en el Bajo Munro, el “Tricolor” acumula 21 juegos invicto y ahora habrá que viajar a Jáuregui para visitar a Flandria, con el objetivo de seguir por la senda de la victoria.
Por: Sebastián Basalo