Se acabó la racha
Esta tarde en Munro Temperley perdió por 2-0 ante Colegiales. De esta manera se perdió el invicto del año. Mientras que el tricolor sigue sin perder en su “mini” cancha desde hace ya 21 partidos.
Cuesta trabajo escribir una crónica de lo que paso hoy en la esquina de Malaver y Posadas. Temperley llegaba como un equipo en envión a una parada a priori complicada, era conocida la efectividad de Colegiales de local, pero si se quería aspirar al campeonato hoy había que ganar. Gran parte de la mística que genera este estadio (por llamarlo de alguna manera) son sus dimensiones, una cancha casi cuadrada más parecida a una de Showbol que a una de 11. Un saque de puerta ya generaba peligro en el arco contrario. Se jugó como en un fútbol 5, defendían todos, atacaban casi todos y siempre alrededor de la pelota había 3 o 4 jugadores. Obviamente el local supo aprovechar este aspecto de la mejor manera mientras que el Gasolero parecía perdido en la cancha varias veces.
Temperley salió a la cancha con: Medina; Cano, Sosa, Moiraghi, Quiñónez; Carreira, Orfila, A. Flores, Allende; Falczuk y Luís López. Parece que el flaco Vivaldo se esta identificando mas con el 4-4-2 que con el 4-3-3 que supimos ver varias veces con Stagliano como DT.
De entrada Temperley controló la pelota y generaba juego, a los dos minutos Carreira apiló 4 jugadores y mano a mano con el arquero estrelló la pelota en el segundo palo. Lamentablemente este control del balón no terminó en buenos ataques, mucho tuvieron que ver el flojo nivel de Allende, la defensa que revoleaba todo lo que pasaba cerca y la mala tarde de Luís López que estuvo muy impreciso.
De a poco Colegiales empezaba a tener la pelota en el medio y el Cele dejó de llegar al área rival. Nos faltó mucha recuperación en la mitad de la cancha, Almada Flores estuvo jugando de 5 detrás de Orfila todo el partido. Al uruguayo lo sobrepasó la responsabilidad de tener que comandar los ataques y, en líneas generales, tampoco tuvo un buen partido.
Por el lado del local, el que más peligro generó fue el delantero Molina que en dos oportunidades exigió a Medina, una de ellas al final del primer tiempo luego de un corner en la cual el arquero respondió de manera excelente.
El primer tiempo fue muy parejo, pero si Temperley seguía jugando así iba a ser muy difícil que se traiga los tres puntos. Sus puntos más altos eran Medina y Carreira.
El segundo tiempo fue un calco del primero, mucho roce y poco juego. Hasta que comenzaron a llover los cambios, salió Allende por Sergio López y en Colegiales entraron el delantero Fergonzi y el volante Cisterna que iban a ser claves. Era el cambio justo que necesitaba el Gasolero, que A. Flores se corra a la izquierda y que López ayude con la recuperación y la salida a Orfila, pero nada de esto pasó. El esquema siguió igual, el juvenil se recostó sobre la banda y Almada continuó de 5. Sergio volvió demostrar que tranquilamente puede ser titular pero su gran nivel no alcanzó para cambiarle la cara a Temperley.
Lo contrario pasó en el Tricolor. Cisterna complicó mucho a Cano y a Carreira y marcó la diferencia por la banda derecha del ataque. A los 40 minutos un grosero error en la salida entre Quiñónez y Moiraghi dejó a la defensa mal parada, por el otro lado entró el volante recién ingresado y definió muy bien por sobre el cuerpo de Medina para marcar el 1-0. Temperley se fue con todo en busca del empate y luego de un tiro libre a favor que recuperó Colegiales se vino la contra (en esta cancha eso es medio gol). La pelota le quedó en el área a Fergonzi y 2-0. Dos cachetazos en menos de 3 minutos, goles en seguidilla como había sucedido en el Beranger en la primer rueda ante el mismo rival. Desafortunadamente no se pudo remontar como aquella vez y el encuentro terminó con ese resultado.
Aunque el sueño de campeonato ahora queda más lejano, en la próxima recibimos a Sarmiento y es necesario ganar para no seguir perdiendo terreno. Queda claro que jugando como hoy va a ser muy difícil el triunfo.
Rodrigo Grabiel
Campo de juego: Malo
Arbitro: Julio Barraza (Regular)
Mejor Jugador Celeste: Leandro Sosa