A enfrentar al Charrúa

El sábado a las 15.30 Hs. en Rosario se enfrentarán Temperley y Central Córdoba, dos equipos con realidades muy distintas. Se juegan tres puntos que el Gasolero no puede dejar pasar.


A la espera del encuentro de mañana, el plantel Celeste y todo el cuerpo técnico ya se encuentra hospedado en la ciudad desde esta tarde.


El equipo viene muy entonado luego de haber escalado hasta el tercer puesto en la tabla de posiciones, aunque de visitante no le ha ido muy bien ya que hace 3 partidos que no gana. De todas formas mañana, frente al último, deberá traerse los

3 puntos si quiere aspirar a seguir bien arriba.


La noticia más relevante en lo que a fútbol se refiere, es la suspensión de Daniel Bazán Vera por parte de la AFA (ver en pág. Principal), es decir que el 9 titular será nuevamente Luís López. Por otro lado regresa al 11 inicial Julián Cano, en este caso quien tendrá que ganarse un lugar en el banco de suplentes será Nahuel Martinez. Ese sería el único cambio respecto al equipo que le ganó a Atlanta el martes pasado.


El equipo sería:

Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi, Quiñónez; Carreira, Orfila, A. Flores, Allende; Luís López y Falczuk.


El “Charrúa” llega en una situación totalmente diferente. Esta último con solo 25 puntos, es el

segundo equipo con menos goles y uno de los más goleado. Además hace tres partidos que no gana. Situación totalmente distinta a la que se esperaba cuando comenzó la temporada y había invertido mucho dinero en incorporaciones con vistas a luchar el ascenso.


Para el partido del sábado cuenta con cuatro bajas. El volante Ferri llegó a la quinta amarilla en el partido pasado frente a Español, mientras que en la semana sufrieron las lesiones del defensor Taborda (iría al banco), el mediocampista Basso y el delantero Villán, pieza muy importante en el ataque. La única buena noticia para el técnico Oscar Santángelo es que podrá volver contar con el volante Sergio Moreno que se recuperó de un esguince.


El equipo saldría a la cancha con:

Santilli; Urquiza, Maidana, Raponi y García; Díaz, Delmastro, Moreno y Pineda; Adorni y Pugliese.


El último equipo que recibió en su estadio fue Morón y perdió 2-1. Aunque hace 6 fechas recibió a Italiano y logró sacarle un empate en 0-0. Poco importa analizar partidos menos recientes ya que la actualidad del equipo cambia constantemente, no así su rendimiento.


El último partido entre ambos equipos fue victoria de Temperley 1-0 con gol de Luís López en el último minuto.


El árbitro será Ariel Suarez, el mismo que dirigió el empate 1-1 contra Morón en el Beranger. No es tan buena noticia para la parcialidad local que perdió los tres partidos con Suarez como juez.


Definitivamente Temperley tiene que ganar el sábado, el rosarino, aunque con algunos nombres de peso, es el equipo menos efectivo del campeonato. Para eso seguramente, Jorge Vivaldo buscará repetir actuaciones como contra Sarmiento y olvidar por completo el primer tiempo contra Atlanta.


Rodrigo Grabiel