Ya es una costumbre

Temperley sigue sin poder ganar de visitante. Esta tarde empato 1-1 contra Central Córdoba en Rosario. Aunque en los partidos anteriores no perder podía no ser tan trágico, este empate duele más por haber sido frente al último de la tabla. El equipo volvió a ser muy irregular durante los 90 minutos. De todas formas solo sirve para mantenerse arriba en la tabla pero un poco más lejos del puntero.


Temperley viajó a Rosario con un único objetivo: traerse los tres puntos. Debía aprovechar que Nueva Chicago quedaba libre esta fecha para descontarle ventaja y esperar que se caiga Italiano.


Con un solo cambio (Cano por Martinez) el equipo fue:


Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi, Quiñónez; Carreira, A. Flores, Orfila, Allende; L. López y Falczuk.


Bazan Vera, suspendido provisoriamente por la AFA, se encontraba junto al plantel y nos confirmó que debera ir a declarar el Martes a la tarde, por lo que también queda descartado para el partido contra Estudiantes.


Los dirigentes, periodistas y simpatizantes que viajamos hasta el Gabino Sosa esperábamos ver un cambio en el rendimiento del equipo, que es muy distinto de local que de visitante. Un Temperley no jugando en su mejor nivel, pero con actitud y ganas de ganar tendría que superar sin problemas al último de la tabla. Desafortunadamente esto sucedió a cuentagotas. Sólo en los primeros y últimos minutos del partido el Gasolero demostró su enorme capacidad de superar al rival.


De entrada Falczuk y Carreira insinuaban que iban a aprovechar con su velocidad los grandes espacios que regalaba la defensa local, pero eso pasó solo al comienzo del encuentro y no se llegó a situaciones claras de gol.


De a poco el Celeste dejó de lado el control de la pelota y se dedicó a esperar

al Charrúa. Pero los ataques del local también se desdibujaban cerca del área o terminaban en tiritos a las manos de Crivelli.


No fueron buenos los primeros 45 minutos de Orfila. El Chano no anduvo bien en la recuperación y se salvó de la amonestación por muy poco. Quiñónez demostró que lo suyo no es la defensa, mientras que cuando subía al ataque marcaba la diferencia por la banda izquierda.


De abajo y en los corners la dupla central se las arreglaba bien, pero en los centros al área volvieron a tener problemas. Primero un centro en que el nueve local anticipó y quedó muy solo y con tiempo para definir, pero no fue gol de milagro (hasta Crivelli había quedado pagando).


Después otra vez la misma situación, un centro débil le llega a dos jugadores inexplicablemente solos en el área. La definición vuelve a ser mala, pero esta vez Crivelli respondió muy mal y la pelota se le escurrió entre los brazos. 1-0.


Llamativamente no fue para nada un buen primer tiempo de Fede, se lo notaba inseguro y mucho mas después del gol. Por suerte no lo exigieron demasiado y de a poco pudo recuperarse.


A los 46 del primer tiempo Luís López pudo darse vuelta por primera vez en el partido y no perdonó. Encaró a la defensa y se sacó de encima a dos jugadores. Luego le pateó a quemarropa al arquero y éste obviamente dio rebote. Para ese momento el área era un desorden total y Luisito tuvo la claridad para dejarlo solo a Falczuk. El turco definió cruzado al segundo palo y 1-1. Así el Celeste se fue mucho mas contento al entretiempo ya pensando en darlo vuelta en el segundo. El resultado era merecido, no por situaciones, pero si por volumen de juego.


En el segundo tiempo el domino de pelota fue todo del Gasolero, pero no se generaban ocasiones de gol, solo insinuaciones que terminaban en corners o tiros a la tribuna. Crecieron mucho las figuras de Cano y Almada Flores en la creación del ataque.


A los 15 entró Sergio López por Allende. Fue sin dudas el peor partido en Temperley del ex-Tristán Suarez. Es el sector de la cancha que mas atención le tendría que dar Jorge Vivaldo para mejorar. Poco después de ese cambio Luís López se retiró con una molestia y entró “Pastel” Cérica.


Nada pasaba en el partido. Sin dudas el jugador mas desequilibrante era Nicolás Falczuk. Y tenía en Carreira su socio más importante. Sergio López, ocupando el puesto que dejó vacante Allende, ayudó mucho tener más la pelota y no perderla con tanta facilidad.


Faltaban más de 25 minutos cuando el DT decidió hacer el último cambio. Se fue Emmanuel Carreira y entró Michelli. Su rendimiento había sido bueno, pero desde el entretiempo que Michelli venía calentando, lo que hace suponer que a “Manu” lo están cuidando por alguna molestia.


En una contra que armó rápidamente, el local llegó a la puerta del área. Un remate fuerte no fue del todo bien controlado por Crivelli y la pelota parecía tener destino de red. Pero Julián Cano llegó para sacar la pelota en la línea. El empate no era injusto, pero un gol de Central Córdoba en esos momentos hubiera sido increíble.


Cerca del final del partido Temperley se enchufó nuevamente. Falczuk tuvo la más clara en el último minuto pero su disparo se fue desviado por no más de 10 centímetros. También Julián Cano y Almada Flores tuvieron chances desbordando y enganchando hacia el arco, pero a esa altura el área estaba llena de defensores y solo consiguieron una serie de rebotes peligrosos en el área chica.


Los 90 minutos pasaron. A diferencia de otros encuentros, en éste pareciera que si el Cele hubiese tenido 10 minutos más de tiempo, lo ganaba. Se despertó tarde.


Italiano y Sarmiento ganaron en esta fecha. Ahora Temperley comparte el tercer puesto y esta a 7 puntos de la punta. Por ahora la media inglesa de ganar en casa y empatar como visitante sirve de sobra para entrar al octogonal, pero para el sueño del ascenso directo estos partidos habría que ganarlos.


De esta manera es mayor la necesidad de ganar el martes frente a Estudiantes en un Beranger que explotará como de costumbre.



Mejor jugador Celeste: Nicolás Falczuk

Arbitro: Ariel Suarez (Bien)

Campo de Juego: Malo



Rodrigo Grabiel