Se quedó Temperley
Por: Rosario. Corresponsalía
No se sacaron diferencias Central Córdoba y Temperley. Fue un opaco empate en uno. Repartieron tanto aciertos como defectos. Mucho orden y muy poco juego. Lo buscaron pero ninguno supo ganarlo. Los dos, en definitiva, se fueron masticando bronca. Sobre todo la visita, que dejó pasar una buena oportunidad para acercarse al líder Sportivo Italiano.
En lo chato del juego, Central Córdoba fue quien tomó la iniciativa del partido. Ganó la mitad de la cancha y creció desde la potencia de sus delanteros. Dominio que logró traducir en la red, luego de que Edgardo Díaz empujara la pelota al gol tras capturar un rebote en el área. Duró poca la alegría para los dirigidos por Oscar Santángelo. Temperley asimiló el golpe, reaccionó y logró empatar gracias al oportunismo de Oscar Falczuk.
El segundo tiempo estuvo casi de más. Ambos equipos no tuvieron ideas por lo que el partido se murió en la fricción de la mitad de la cancha. Temperley insinuó un poco más que el local pero falló cuando enfrentó al arquero Santilli. Fue empate, nomás.
Sólo un punto para Temperley
El empate en Rosario lo dejó más lejos del líder.
Temperley arrancó un punto de su visita a Rosario, al igualar con Central Córdoba, 1 a 1, pero le sirvió de poco teniendo en cuenta los resultados de la fecha, ya que se alejó del líder, quedando a siete unidades, junto a Sarmiento, que también sumó de a tres.
El equipo rosarino, que está último en las posiciones, abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo por intermedio de Edgardo Díaz, pero a los 45 de esa misma etapa, Nicolás Falczuk logró la igualdad que a la postre sería definitiva.
Otros tres equipos también se alejaron en relación al puntero: Deportivo Morón y Atlanta, que perdieron, y Deportivo Merlo, que empató de local, 0 a 0, con Tristán Suárez.
El Gallo cayó como visitante, ante Talleres, en Remedios de Escalada, 1 a 0, por un gol de Brian Fuentes de penal; mientras que Atlanta perdió en su propio estadio, 2 a 1 ante Flandria, que se llevó tres puntos vitales para poder escapar de la zona baja de los promedios. El Bohemio arrancó ganando, por un tanto de Leandro Guzmán; pero los de Jauregui lo dieron vuelta con goles de Lucas Mazzulli y Jorge Chiquilito.
Los otros resultados de la jornada fueron estos: Estudiantes de Buenos Aires 2 (Cristian Yassogna y Leonardo Carboni), Social Español 0 (renunció su DT Fernando Ruiz); Brown de Adrogué 3 (Ariel Otermín, Franco Romero y Franco Jara), Deportivo Armenio 0 y San Telmo 2 (Gustavo Sever y Sergio Rodríguez), Comunicaciones 2 (Martín Avalos y Ricardo Pérez), en cancha de Defensores de Belgrano.
Temperley iguala en Rosario y queda a siete de Italiano
Buenos Aires, 11 de abril (Télam).- Temperley igualó hoy como visitante ante Central Córdoba de Rosario por 1-1 y se distanció a siete puntos del líder Sportivo Italiano, que hoy venció a Acassuso por 3-1, en el marco de la 34ta. fecha de la Primera B.
El elenco rosarino, último en las posiciones, abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo por intermedio de Edgardo Díaz, pero a los 45 de esa misma etapa, Nicolás Falczuk logró la igualdad que a la postre sería definitiva.
Con este resultado, Temperley alcanzó a Sarmiento en la tercera posición con 53 puntos, pero quedó a siete del líder Italiano, al tiempo que Central Córdoba continúa último con 26.
Otros tres equipos que cedieron distancia en relación al puntero fueron Deportivo Morón y Atlanta, que cayeron en sus respectivos cotejos, y Deportivo Merlo que empató con Tristán Suárez.
Morón perdió como visitante ante Talleres por 1-0 y quedó con 50 unidades a 10 de la cima, Atlanta fue derrotado por Flandria por 2-1 de local y se mantuvo con 49, al tiempo que Merlo llegó a los 50 puntos tras su igualdad sin goles de local.
En los otros resultados que se registraron en esta jornada, Brown de Adrogué venció a Deportivo Armenio por 3-0, Estudiantes le ganó a Social Español por 2-0 y San Telmo igualó 2-2 con Comunicaciones.
“Perdimos dos puntos muy importantes”
El Celeste empató con Central Córdoba y dejó pasar una chance “importante” de acercarse a los punteros de la B Metro. “Nos quedamos con mucha bronca porque era un partido que podíamos ganar sin problemas”, aseguró el delantero Nicolás Falczuk, autor del gol celeste. Aunque, aclaró: “Todavía falta. Tenemos que estar preparados porque queda mucho camino por recorrer”.
Temperley desperdició una clara oportunidad de acercarse a la punta del campeonato de la B Metro. El Gasolero empató 1-1 con Central Córdoba de Rosario y desaprovechó la chance de descontarle puntos a Nueva Chicago –quedó libre- y seguir bien de cerca al líder, Sportivo Italiano (venció 3-1 a Acassuso).
Por eso, el delantero del Cele Nicolás Falczuk, autor del gol del empate ante el Charrúa, aseguró que “se perdieron dos puntos muy importantes” pensando en la lucha por volver al Nacional B. “Nos quedamos con mucha bronca por el resultado. Era un partido que podíamos ganar sin ningún tipo de inconvenientes”, aseguró el “turco”.
Pero, a pesar de que se agrandó la diferencia de puntos entre el conjunto de Jorge Vivaldo y el Azzuro, el mediapunta señaló que Temperley no tiene que “pensar en los demás” porque aún “falta mucho” por jugarse. “Tenemos que enfrentar a Italiano todavía. Hay que estar bien preparados porque queda mucho camino por recorrer”, agregó.
El conjunto de la región arrancó perdiendo porque a los 29’ del primer tiempo Edgardo Díaz le dio la ventaja al local. Pero gracias al tanto de Falczuk sobre el final del primer tiempo Temperley se fue al descanso con el marcador igualado.
En el complemento los sureños tuvieron posibilidades de obtener los tres puntos pero el equipo no fue preciso en la definición. “No lo pudimos ganar porque la pelota no quiso entrar”, sostuvo el atacante.
Nicolás también se lamentó por un disparo sobre el final del partido que se fue rozando el segundo del arco que defendió Mario Santilli. “No entiendo cómo no entró”, tiró el futbolista.
Además, Falczuk comentó que luego del partido se vieron “caras largas” dentro del vestuario pero remarcó que el grupo se repuso “muy rápido”. “Somos un plantel que está muy unido y sabemos que no hay tiempo para lamentarse porque el martes tenemos otro partido importante”, señaló.
Ahora Temperley comparte la tercera posición junto a Sarmiento de Junín –ambos con 53 unidades- a cuatro del escolta, Nueva Chicago, y a siete del puntero que tiene el certamen de la B y este martes recibirá –desde las 21- a Estudiantes de Buenos Aires.
“Tenemos que mantener la calma, descansar bien porque hay poco tiempo de recuperación. Hay que sacar provecho de nuestra localia porque en casa nos hacemos muy fuertes en casa”, resaltó.
Córdoba igualó con Temperley
No fue una buena tarde para las aspiraciones de los equipos de la ciudad que juegan los torneos de ascenso. Tiro Federal empató 2 a 2 en Bahía Blanca frente a Olimpo, la misma suerte corrió Central Córdoba, que resignó dos puntos de local frente a Temperley luego de ir ganando por la mínima diferencia, y Argentino perdió 1 a 0 con un gol en contra ante el puntero Villa San Carlos.
Por el lado de la B metropolitana, el Charrúa continúa en la misma tónica, tal es así que hoy volvió a dejar escapar dos puntos frente a Temperley en el Gabino Sosa. Córdoba arrancó bien, con el objetivo puesto en la victoria. Antes de llegar a la media hora de partido, el volante Edgardo Díaz anotó para la alegría de los hinchas de barrio Tablada, pero antes de que se baje la persiana a la primera parte, el Gasolero igualó el marcador por medio de Nicolás Falczuk. Córdoba terminó empatando en su cancha y aún no pudo recuperar la senda de la victoria.
Ni fu ni fa
En un partido bien Gasolero, el Charrúa no pudo quedarse con los tres puntos en casa luego de ir ganando 1 a 0 desde los 29 minutos del primer tiempo, luego del centro de Urquiza que Díaz cabeceó y que Crivelli no pudo contener. Es que cuando se cerraba la primera etapa, una desatención defensa dejó solo a Falzcuk, quien recibió el centro atrás y lo cambió por gol, decretando el empate con el que terminaría el encuentro.
Por un lado, el punto puede ser positivo, debido a que Tempeley venía en racha (lleva 4 cotejos sin perder), y peleando por los puestos de vanguardia, de hecho lo separan de Central Córdoba nada más y nada menos que 27 puntos, algo que si bien ayer no se notó en la cancha, era para tener en cuenta a priori. Por otro aldo, el equipo sigue último con 26 puntos y ya hace 4 que no gana, por lo que no es poca la preocupación de todos los que estén relacionados de alguna manera con el club.
Asimismo, sobre el final, el visitante se lo podría haber llevado, con algunos remates de afuera del área que inquietaron a Santilli, y pasaron muy cerca de los postes, por lo que se peude decir que el punto que termina valiendo, aunque sea porque se sumó.
Sintesis: Gastón Ferrer