Solo un punto

Por Rodrigo Grabiel
rgrabiel@gambeta.info




(29/08)
Con un rendimiento muy por debajo del que tuvo la fecha pasada, el Gasolero empató 0-0 frente a Atlanta en Villa Crespo. Al final lo pudo haber perdido. Crivelli y Pages de lo mejor de Temperley.

La disposición del equipo fue la misma que contra Comunicaciones, con un solo cambio, Luís López por Lucho Ursino. Por otro lado Castro estaba recuperado y era de la partida. De esta manera, los once fueron:

Crivelli; Guiñazú, Farina, Pages, Castro; Carreira, Funes, Sergio López, Quiñónez; Bustos Montoya y Luís López

Con 33º a la sombra se hacía muy duro jugar a la pelota y, lamentablemente para los que se acercaron a ver el partido, esa fue la noticia más relevante de la jornada. Porque ningún equipo hizo meritos para llevarse los tres puntos.

Temperley dominó la primera mitad del partido, pero estuvo muy escaso de ideas y de potencia, por lo que casi no inquietó a Llinas. Además, jugadores como Quiñónez o Carreira claramente se vieron afectados por el calor sofocante.

Mientras que Atlanta, comandado por el “Mágico”… González, y rodeado de muchos pibes provenientes de Lanús, contenía muy bien los intentos del Gasolero, pero tenía grandes falencias en ofensiva.

Todo esto dio como resultado un partido por demás aburrido pero no por eso escaso de importancia.

La defensa anduvo muy bien. Guiñazú y Farina estuvieron mucho mejor que contra Comunicaciones, incluso Víctor preocupó al Bohemio más de una vez con sus arremetidas por derecha. Pages volvió a jugar un partido de 10 puntos, controlando todo y manejando los hilos de la última línea.

Adelante y en el medio el rendimiento fue de regular para abajo, con buenas actuaciones de Funes y Bustos Montoya. Al “Tati” no le llegaron muchas pelotas pero se mostró activo y encarador.

Lo de Luís López fue muy malo. En su regreso a la primera estuvo muy perdido en la cancha y no pudo ganar casi ninguna pelota dividida. Se lo notaba sin ganas, y eso provocó mucho fastidió en el sector donde se encontraba la gente de Temperley.

Desde ya que como jugador del Club queremos lo mejor para él (futbolísticamente hablando) pero partidos como estos están empezando a fisurar su relación con la gente, mucho más después de lo que fue una autentica novela a la hora de renovar su contrato.

El que sí ratificó su importante papel en el plantel fue Federico Crivelli. En los últimos minutos Atlanta se fue con todo a buscar la victoria y Fede salvó dos pelotas increíbles. Primero un tiro al ángulo desde la medialuna y después un mano a mano a contra pierna que despejó al corner con los pies.

El partido, a priori ganable, terminó empatado y fue justo.

Figura Celeste: Federico Crivelli

Campo de Juego: Malo

Arbitro: Diego Ceballos (Bien)

AQUÍ las fotos del partido