Gol se busca - Gratificaremos

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info


Temperley sigue sin poder volver a la victoria. Esta vez empato 0 -0 frente a un modestísimo Armenio al que le alcanzó con que sus dos centrales jueguen bien para quitarle toda posibilidad de ganar al Gasolero.

El equipo de Vivaldo, que volvió a ser expulsado por el árbitro, tuvo el control de la pelota pero falló mucho en la definición durante el primer tiempo y en el segundo casi no pateó al arco.

En Ing. Maschwitz se llevó a cabo el partido por la 14º fecha entre Dep. Armenio y Temperley. El Gasolero buscaba mejorar el flojo rendimiento que había tenido en los últimos partidos y para eso Vivaldo mandó a la cancha a los siguientes once:

Crivelli
Guiñazú, Farina, Sosa, Quiñónez
Carreira, Funes, Díaz, Ursino
Luís López y Bustos Montoya

Es decir, un solo cambio respecto del último encuentro frente a Nueva Chicago, Sosa por Pages (llegó a la quinta amarilla).

Pese al gran optimismo que se vivía en la previa del encuentro, el funcionamiento del equipo no fue muy distinto a lo que venía mostrando, lo que significó algo muy bueno para Armenio.

En el primer tiempo Temperley y el local se repartieron el control de la pelota, principalmente por la cantidad de imprecisiones en el medio campo. Sin embargo fue el Celeste el que dispuso de las mejores oportunidades para marcar.

Aprovechando errores de la defensa, primero López, después Carreira y por último Ursino quedaron frente al arquero Villalba pero ninguno pudo convertir. Luís definió bien pero el uno respondió mejor sacándola al corner. Manu, con mucho espacio y tiempo, le apuntó a la panza del arquero y le acertó. Mientras que Lucho, como le viene pasando últimamente, se acordó tarde de patear y le sacaron la pelota a último momento.

Bustos Montoya casi no entró en juego y se lo notó muy incomodo dentro de la cancha.

Finalizando la primera mitad Vivaldo fue expulsado por el arbitro Gastón Meineri. Fue después de reclamarle al línea que marcaba el ataque de Temperley el no haber cobrado una fuerte infracción contra Guiñazú.

La cosa fue así: Guiñazú llegó justito a una pelota dividida y se comió un patadón del 3 de Armenio, cayéndose Victor manoteó la pelota ante los ojos del juez de línea, quién no se decidió por cobrar una cosa u otra y terminó por señalar un lateral inexistente. Eso desató el reclamo del cuerpo Técnico Celeste y de la mitad del público presente en el estadio (Dirigentes y allegados al Club Temperley)

En el segundo tiempo la historia fue muy parecida al partido pasado, sólo que con menos llegadas para ambos equipos. El DT Smaldone se dio cuenta que el negocio estaba en pararse medianamente bien en el fondo y decidió mandar a la cancha a Lorenzo De Jesús.

Sólo eso le alcanzó al local para asegurarse el cero en el arco. Ni López ni el ingreso de Salvatierra por Bustos Montoya pudieron dar vuelta la historia. Lo que habla del mal momento que están pasando los delanteros Gasoleros.

La línea que parecía mejor se había reforzado durante la pretemporada, es ahora la peor del equipo. Bustos Montoya nunca arrancó, todavía sigue siendo puro esfuerzo y sus goles se siguen haciendo esperar. Salvatierra pintaba bien en los primeros partidos (San Carlos y Sarmiento) pero con la “recuperación” del Tati perdió su puesto como titular. Prado no puede terminar de salir de sus lesiones. Luís López es, por estado físico y técnica, el principal encargado de convertir en gol las muchas oportunidades que tiene el Gasolero en cada partido, no lo esta haciendo nada bien.

De esta manera el equipo de Vivaldo lleva un gol en los últimos cinco partidos. Un balance que esperemos se revierta en el partido de la próxima fecha contra Flandria.

Por ahora el Glorioso Temperley esta buscando el gol. Si sigue así, en un par de meses también estará buscando delanteros.

Campo de Juego: Malo
Arbitro: Gastón Meineri (Regular)
Figura Celeste: Leandro Sosa