Por los Medios - Temperley vs Def. de Belgrano

Se quedaron en punto muerto

Temperley y Defensores jugaron un partido flojito y no aprovecharon la chance para acercarse más al puntero.

GONZALO GRANDE

El Celeste y el Dragón no estuvieron ajenos a la realidad que hoy viven muchos equipos de la categoría y por eso jugaron un partido para el olvido; uno más, de ésos del montón. La verdad es que aquellos encuentros en los que hay goleadas o simplemente muchas situaciones de peligro, están escaseando últimamente en la B. Así fue que, tanto Temperley como Defe aburrieron. Con sólo decir que en el PT la única oportunidad para mojar se dio recién a los 40 minutos y estuvo en los pies del Payaso Molina. Pero no pudo ser ya que la pelota pegó en el palo. Con sólo ese acercamiento al arco, se cerró el telón de la primera etapa.

Y en el ST, ni siquiera el más optimista de los optimistas podía esperar un brusco cambio de rumbo y ritmo en el partido. Por eso fue más de lo mismo. Aunque hubo algunas cuestiones para destacar. Una de ellas, lo bien paradas que estaban las defensas de ambos conjuntos, tanto que parecían dos murallas. Además, con el ingreso de Zanello, el Cele tenía más llegada al arco de Defe pero como la puntería estuvo ausente no pudo romper el cero.

En el equipo de Daniele, Nadal se perdió un mano a mano con Crivelli y Ceratto falló en un cabezazo que podría haber sido el triunfo. Este último fue el más destacado y el que más intentó. Luego, Conocchiari también tuvo su oportunidad para convertir pero volvió a fallar en la definición. Ambos dejaron pasar la chance de consolidarse.



El Cele perdió su chance de acercarse al puntero

comentario: LUCIANO BOTTESI

Temperley recibía a Defensores de Belgrano con la necesidad de sumar de a tres para quedar en una posición expectante en el torneo de la Primera B Metropolitana. Si ganaba, quedaba en el tercer puesto de la tabla, a seis puntos del líder Tristán Suárez. Por su parte, la visita en caso de lograr el triunfo, igualaba la línea de su rival. Sin embargo, ninguno se llevó el premio mayor, ya que defraudaron y se quedaron con un 0 a 0 que sabe a poco.
La primera parte fue realmente para el olvido. Ninguno de los dos hizo nada como para tratar de quedarse con los tres puntos en juego. La visita no se replegó y jugó de igual a igual ante un equipo sin ideas, aunque las situaciones escaseaban.
El Dragón tuvo dos, una por medio de un remate de Ceratto que se fue cerca y otra por un tiro de Molina, que pegó en uno de los palos de Crivelli. Del otro lado no hubo nada. Sólo un disparo de Correa que se fue afuera y ni siquiera asustó a Sanzotti.
El resultado era justo, porque a pesar de que los del Bajo Belgrano tuvieron la más clara, no habían causado mucho peligro en el arco rival. Ninguno de los dos pudo adueñarse de la posesión de la redonda y el trámite fue realmente para el olvido.
En el complemento, las acciones mejoraron un poco, más allá de que no fue un gran cotejo. Hubo más situaciones en los dos arcos, pero ninguno tuvo la capacidad de aprovecharlas. Temperley mejoró con los cambios que hizo en el complemento, ya que los que ingresaron Zanello y Luis López, fueron los artífices de las jugadas.
Para destacar una de cada lado, hay que decir que el mencionado López la tuvo al final, con el arco vacío, pero Rocchi la sacó en la línea. Igualmente la figura del partido terminó siendo Crivelli, que se hizo grande al taparle dos pelotas, una a Ceratto y otra a Molina.


Temperley dejó pasar una gran oportunidad

El Celeste no pudo doblegar a Defensores de Belgrano y debió conformarse con un empate 0-0 que lo privó de alcanzar la tercera posición.

La 11ª fecha de la Primera B Metropolitana se cerró con 180 minutos de fútbol en los cuales los arcos no fueron vulnerados. Es que Estudiantes-San Telmo y Temperley-Defensores de Belgrano terminaron con magros empates en cero y animaron una jornada sin festejos.

Estudiantes, que alcanzó los 16 puntos, contaba, a priori, con una inmejorable oportunidad para prenderse definitivamente en la lucha por el torneo, pero no pudo con San Telmo (10) y con el 0-0 final no logró igualar la línea de Sarmiento y Nueva Chicago. En cambio, para los de la Isla Maciel el punto es positivo para comenzar a sumar.

El otro que lamentó la falta de gol en esta jornada fue Temperley (17), que recibió la visita de Defensores de Belgrano (14) pero tampoco pudo doblegarlo. El equipo de Jorge Vivaldo contaba con la chance de quedar tercero, detrás del líder Tristán Suárez (25) y el escolta Almirante Brown (21), pero sólo obtuvo un punto y ahora quedó mezclado en el pelotón que todavía no logró ratificar con hechos sus sueños de ascenso.


Hubieran jugado sin arqueros...

Temperley y Defensores de Belgrano empataron sin goles en un encuentro donde el fútbol, las emociones y las aproximaciones al arco estuvieron completamente ausentes. El Gasolero (17) acumuló su segundo empate de manera consecutiva, dejó pasar la oportunidad de quedar tercero y se alejó un poco más del líder que tiene la B Metro: Tristan Suárez (25).

Una nueva chance se le presentó a Temperley para prenderse en los principales puestos del campeonato y la dejó pasar. El Gasolero tenía la oportunidad de quedar tercero –al menos por un ratito- y mantenerse cerca del líder que tiene la B Metro: Tristan Suárez (25). Pero empató 0-0 ante Defensores de Belgrano en un encuentro donde el fútbol fue el gran ausente, mostró el mismo bajo rendimiento que ante Los Andes y no generó a lo largo de los 90 minutos ni la mitad de las ocasiones que tuvo en los primeros 20’ (9 oportunidades) del encuentro ante Almagro.

Ese Celeste demoledor que pasó por encima el equipo de José Ingenieros quedó en un grato recuerdo para los hinchas locales que anoche se tuvieron que conformar con un pobre empate que los dejó con mucho sabor amargo. Ahora la diferencia que separa al equipo de Jorge Vivaldo del puntero se estiró a ocho unidades.

La producción de ambos equipos en los primeros 45’ fue muy pobre, ninguno generó peligro en los arcos que defendieron Federico Crivelli y Raúl Sanzotti; aunque, si hay que elegir un vencedor, ese fue Defensores, que tuvo las más claras. Las más clara, a los 40’, llegó tras un centro llovido, la pelota quedó muerta en la puerta del área y Javier Molina metió un derechazo a tres dedos que pegó en la parte inferior del palo izquierdo de Crivelli. Antes, a los 14’, Maximiliano Ceratto había avisado desde el vértice izquierdo del área con un remate que se fue por arriba del arco del capitán celeste.

A Temperley le costó mucho generar una jugada que preocupe a la defensa del Dragón. Luciano Ursino y Damián Salvatierra estuvieron desconectados y el que más lo sufrió -aparte de los hinchas- fue el Tati Bustos Montoya, que quedó condenado a perder la batalla solitaria contra los centrales.

Recién a los 39’ los de Vivaldo generaron algo que se acercó a una situación de ataque: un buen desborde de Víctor Guiñazú que mandó el centro, pero ni Salvatierra, ni Bustos Montoya pudieron conectar el balón. La única que tuvo el conjunto local fue a tres minutos del final con un remate de Carreira que se fue a una distancia considerable del primer palo.

El Gasolero dejó una mala imagen, sobre todo de mitad de cancha para adelante, en el primer capitulo. Por eso, para el segundo episodio, el Flaco Vivaldo mandó a la cancha a Maximiliano Zanello para darle mejor manejo en la generación de juego y a Luis López con la intención de tener mayor peso en el área con él y el Tati juntos.

Pero esa no fue la solución. Las imprecisiones continuaron, el trabajo de los hombres que van por las bandas (Carreira y Guiñazú por derecha y Quiñónes por izquierda) no fue bueno, no tuvo sorpresa y en la mitad del campo Luis Funes entregó casi todas las pelotas a los contrarios. Encima vio la quinta amarilla que lo deja afuera del próximo compromiso con San Telmo.

La visita, sin ser brillante, contó con situaciones como para ganar el partido, la primera fue de Conocchiari (13’), después un tiro libre de Luppino (32’) que se fue rozando el horizontal (lo que le faltaba a Temperley fue perder el partido encima con un gol de un ex Los Andes), otro cabezazo de Conocchiari (43’) que tapó muy bien Crivelli.

A los 45’ Defensores tuvo la más clara en los pies de Conocchiari que quedó mano a mano con el uno Gasolero, que mostró una excelente respuesta y con el pie mandó el balón a un costado.

El partido se moría, los hinchas celestes ya estaban firmando el empate, pero por poco se van con una alegría que era un regalo caído del cielo: A los 47’ Emanuel Carreira sacó un remate por debajo de las piernas de Sanzotti, el Polaco ya se enfilaba a festejar, pero apareció Rocchi para ahogar el grito de gol de todos los presentes en el Beranger.

Temperley tendrá que cambiar muchas cosas si pretende transformarse en serio candidato a pelear el ascenso y debe ser rápido porque el sábado tendrá que jugar con San Telmo (en cancha de Atlanta) y después le tocará con Nueva Chicago.