Sigue sin subirse al tren

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info


01/11 - Temperley una vez más dejó pasar la chance de trepar en la tabla. Empató 1-1 frente a un débil Nueva Chicago, muy distinto al que se esperaba en el Beranger luego de que haya estado varias fechas como único puntero.


El funcionamiento del equipo fue bastante regular pero faltó contundencia para reflejar en el marcador la diferencia futbolística que se vio en la cancha, sobre todo en el primer tiempo.

El Flaco decidió volver a las fuentes luego del muy mal rendimiento frente a San Telmo. Planteo un 4-4-2 con los siguientes jugadores:


Crivelli
Guiñazú, Farina, Pages, Quiñónez
Carreira, Funes, Jesús Díaz, Ursino
Luís Lopez, Bustos Montoya

En el comienzo del partido el dominio del Gasolero fue apabullante, era un entrenamiento con público. Nueva Chicago parecía un conjunto de juveniles (sobre todo en defensa), como aquellos que enfrentó el Celeste en la pretemporada.

Así, Temperley generó ocasiones de gol casi sin proponérselo y a los 5 minutos ya ganaba 1-0. La jugada fue una clara muestra de lo que era el partido en ese momento. A Carreira le alcanzó sólo con correr para adelante para quebrar a la defensa y luego dejar a Luís López mano a mano frente al arquero Gómez. El 9 lo sobrepasó con una gambeta larga y señaló la ventaja en el marcador.

Después el Gasolero siguió manejando la pelota y, a pesar de no aprovechar todas las oportunidades que le regalaba la defensa, nada hacía parecer que el primer tiempo no terminaría con una victoria Celeste. Sin embargo, a 5 del entre tiempo, Domenez marcó la igualdad luego de que Crivelli de rebote en una tajada formidable.

La sensación en el descanso era una mezcla de calentura y de saber que con un poquito más de profundidad Temperley terminaría llevándose los 3 puntos.

Pero el trámite del segundo tiempo fue muy distinto al del primero. Chicago salió mucho más concentrado y parado de otra manera (paso de una floja línea de 3 en el fondo a una de 4), y eso fue demasiado para un equipo que de mitad de cancha para adelante se caracterizó durante casi todo el torneo por la falta de peso propio.

El resultado fue un segundo tiempo en el que sólo las defensas fueron protagonistas, con muchas pelotas divididas y muy poco volumen de juego.

Individualmente el Gasolero tampoco encontró respuestas. Funes y Ursino no pudieron concretar ninguna jugada de riesgo y los ingresos de Salvatierra y Benitez sólo sumaron confusión en un ataque que escaseó de ideas durante todo el complemento.

Los puntos altos fueron la firmeza de Pages en defensa (no falló en casi ninguna jugada) y el esfuerzo de Quiñónez teniendo que cubrir toda la banda debido al mal partido de Ursino.

De todas maneras, por lo mostrado en el primer tiempo, Temperley mereció algo más que conformarse con el empate.

Esperemos que no tenga que lamentarse nuevamente la semana que viene, cuando enfrente a Dep. Armenio en Ing. Matzwich. Un partido a priori ganable, incluso jugando como hoy.


Campo de Juego: Bueno
Arbitro: Rapanelli (Muy mal)
Figura del Celeste: Hernan Pages

AQUÍ las fotos del encuentro