A Temperley se le abrieron las puertitas del éxito
Por Luis y Sergio, sus López, por fin pudo ganar de visitante
Los señores López, Luis y Sergio, le abrieron las puertas del éxito a Temperley. Y el Gasolero, que hasta hace una semana tenía a su técnico entre la espada y la pared por los malos resultados, abrochó el segundo triunfo consecutivo y quiere cambiar el rumbo de una campaña deslucida.
Lo cierto es que el equipo de Jorge Vivaldo ganó un partido muy complicado. Y, lo más destacable, es que lo hizo jugando un primer tiempo muy sobrio, en el que generó media docena de situaciones clarísimas de gol, mostrando una dosis importante de inteligencia desde lo táctico, primero para mantener el equilibrio cuando se quedó con diez y, después, para explotar la jugada detenida que le dio el triunfo.
Corrió riesgos de movida el visitante. Paró en el fondo una línea de tres con más experiencia que ductilidad y con más mañas que velocidad, flojito lo de Luciano Krikorian y Tomás Farina, y esto lo llevó a jugar al filo contra la habilidad que del otro lado proponían Pablo Silva y compañía. Pero se mostró fino a la hora de atacar y también supo como explotar las carencias físicas de Sebastián Morquio y el resto de la defensa local.
Abrió el juego por izquierda con Cristian Quiñones, sumó desborde por la otra banda a partir del ingreso de Emanuel Carreira (bien por el “Flaco” Vivaldo que metió mano en el equipo y en primer tiempo), generó espacios por el medio con el manejo de Sergio López y lastimó en el área con Luis López, un “9” que además de manejar el manual del goleador, también sabe con la pelota en los pies.
Con estos argumentos, Temperley revirtió un resultado que se le presentó adverso desde el minuto doce cuando el chiquito Leandro Staino picó vacío por izquierda, aprovechando la desubicación de Farina, y tiró el centro al punto penal. Falló Abel Soriano en primera instancia pero la metió el rubio Mariano Gerling, entrando por detrás.
Uno cada uno
A pesar de estar en desventaja, Temperley no perdió la paciencia. Sabía que tenía tiempo para cambiar la historia y, sobre todo, se sentía superior.
Avisó el goleador Luis López allá por el minuto veintitrés al desparramar a los defensores hasta quedar cara a cara con un Carlos De Maneses que desvió al corner una pelota de gol. Y el propio “9” lo empató a cinco del cierre del primer tiempo en una jugada muy parecida en la que, a diferencia de la anterior, tuvo el tiempo y el espacio para gambetear al arquero antes de acariciar de zurda al gol.
Después, en el momento que desde lo estético el partido había perdido interés, con algunos errores groseros y decisivos de “Panchito” Lamolina mediante, llegó esa infracción de Guido Milán (gran promesa de Español que se va a Peñarol de Montevideo) contra Sergio López. Y el propio “Negro”, el jugador que le hizo cambiar de idea táctica a un Vivaldo que en este 2010 pasó a tener un enganche, se adueñó del tiro libre recto y sorprendió con un remate bajo que se metió al palo del arquero.
“Nos debíamos un triunfo así”
Los señores López, el goleador Luis y el creativo Sergio, fueron los artífices del triunfo de Temperley. Un equipo que no conseguía abrochar dos triunfos en cadena desde hacía mucho tiempo y que ayer, además, generó muchas situaciones de gol.
“Necesitábamos ganar de visitante para recuperar algo de terreno que perdimos en la primera parte del campeonato. Después de la derrota con Comunicaciones (en el arranque de este 2010) nos quedamos con mucha bronca porque nos esa tarde nos erramos muchos goles y nos ganaron de última. Pero hoy -por ayer- fuimos inteligentes para jugarle a un rival que maneja bien el balón y pudimos sumar tres puntos muy valiosos”, dijo Luis, el “9”.
Mientras que Sergio, el “10”, agregó que “yo juego de la manera que lo siento y por suerte el técnico -por Vivaldo- me da la confianza necesaria para soltarme. ¿El gol? Sabía que se me tenía que dar. Noté que el arquero estaba muy tapado y creo que lo sorprendí pegándole abajo, a su palo”.
Del otro lado, en el rincón gallego, el que tuvo un mal de debut fue Sebastián Morquio. “Patota” viene del Curicó Unido de Chile, club con el que consiguió el ascenso a primera, y ayer se presentó con la roja de Español. Al final, lo expulsaron bien.Temperley enderezó el rumbo y ya se ilusiona
Temperley logró un merecido triunfo ante un Español sin ideas, y de esta manera continúa sumando victorias en la reanudación del torneo de la B Metropolitana.
El equipo dirigido por Jorge Vivaldo no comenzó bien el encuentro. Español salió a presionar a su rival cerca del arco defendido por Federico Crivelli y de ese modo consiguió la ventaja parcial para el local. Desbordó Patricio Silva por la izquierda y del otro lado apareció Mariano Gerling para empujar el balón hacia la red, decretando la ventaja que hasta ese momento era justa.
A medida que pasaron los minutos, Temperley se fue acomodando en el campo de juego y acorraló a su rival. En un ataque por el centro del área de Español, Luis López, el mejor jugador del encuentro, encaró a toda la defensa local y definió ante la salida de Carlos Demaneses, marcando la igualdad antes que termine la primera etapa, algo que hasta ese momento era lo más justo.
El segundo tiempo comenzó sin muchas emociones. Los equipos intentaban jugar por abajo, pero no estaban acertados en los pases. Además, Español no podía aprovechar el hombre de más, debido a la expulsión de Luciano Krikorian, tras una doble amarilla.
Cuando parecía que todo terminaba en empate y repartían puntos, Temperley tuvo a favor un tiro libre cerca del área, que Sergio López supo aprovechar, debido a la falla del arquero Demaneses y asi puso cifras definitivas al encuentro, para la alegría de Vivaldo y todo el banco de suplentes.
De esta manera, Temperley se afirma como uno de los animadores del torneo y ya suma dos victorias consecutivas. Deportivo Español sigue sin poder hacer pie, y el fantasma de la promoción, aparece por el Bajo Flores.Colmo Gallego
Español perdió por goles de Luis y Sergio López. Así, el Celeste sumó la segunda victoria consecutiva en el año.
SILVINA SEOANE | sseoane@ole.com.ar
Muchas veces dicen que no todos pueden revertir una mala racha. Este no es el caso del Gasolero. Si bien la campaña realizada por Vivaldo no fue de las mejores en la primera etapa (5PG, 11PE y 4PP) y estaba en duda su continuidad, todo cambió y hoy la realidad es otra, ya que Temperley cosechó dos victorias al hilo. Encima, ayer le ganó a Español con la particularidad de que los goles fueron convertidos por dos hombres de apellido gallego: Luis y Sergio López.
El visitante fue más inteligente y efectivo. Y los dos López, jugadores imprescindibles en el Gasolero, dieron vuelta un partido que en un principio era todo de Español, porque el Gallego logró ponerse en ventaja rápidamente con un gol de Gerling, y le tocó el orgullo a un Temperley que hasta ese momento había mostrado poco.
Sin embargo, a los 40' del PT, la visita reaccionó y Sergio López marcó de contra el empate.
Los de Batista siguieron buscando en los pies de Silva, quien sufrió un claro penal que Lamolina no sancionó. Al no poder liquidarlo, el Cele se le vino encima y en el ST el otro López marcó el 2-1 de tiro libre.
Así, Español sigue mirando de reojo los promedios y el equipo de Vivaldo ya no está tan flaco...Temperley venció a Español y trepó hasta el 4º puesto
Temperley cosechó hoy su segunda victoria consecutiva, al vencer a Social Español por 2-1, de visitante, y escaló hasta la cuarta posición del Campeonato de la Primera B, luego de iniciarse la 24ta. fecha en la que el líder Sarmiento recién jugará el martes ante su escolta Almirante Brown.
Pese a haber arrancado abajo en el marcador por un tanto de Mariano Gerling a los 12 minutos del primer tiempo para el local, Temperley logró revertir el resultado a su favor con las conquistas de Luis López a los 40m. de la etapa inicial y de Sergio López a los 38m. del segundo parcial.
De esta manera, el conjunto del Sur bonaerense, que venía de superar a Atlanta y no ganaba de visitante desde hacía nueve fechas, acumuló 32 unidades para alcanzar transitoriamente a Acassuso y Estudiantes en la cuarta posición a 11 del líder Sarmiento, mientras que Español quedó con 23 y antepenúltimo en el descenso.Triunfo de Temperley 2-1 como visitante ante Social Español
Temperley consiguió hoy un valioso triunfo como visitante por 2-1 sobre Social Español por la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana para prenderse en los puestos de arriba.
Los goles del conjunto "celeste", que está cuarto a once puntos del líder Sarmiento, los marcó Luis López, a los 40 y 83 minutos.
Para Social Español había abierto el marcador Mariano Gerling (12).
En los otros encuentros de la jornada, Defensores de Belgrano empató 1-1 con San Telmo, con los tantos de Mauro Conocchiari para el local (43) y Darío Gigena (53); e igualaron 0-0 Atlanta y Central Córdoba.
Mañana jugarán, desde las 17, Villa San Carlos-Estudiantes, Tristán Suárez-Colegiales y Acassuso-Brown de Adrogué.
Posiciones: Sarmiento 43 puntos; Almirante Brown 40; Colegiales 39; Temperley, Acassuso y Estudiantes 32; Los Andes y Tristán Suárez 31; Atlanta 30; Nueva Chicago y Flandria 29; Defensores de Belgrano, San Telmo y Almagro 28; Deportivo Morón 27; Brown 26; Villa San Carlos 25; Social Español 23; Central Córdoba 22; Comunicaciones 18 y Deportivo Armenio 16.El panorama Negro le sienta bien
Con dos golazos de los Negros Luis y Sergio López, el Gasolero, con un jugador menos –Krikorián expulsado- dio vuelta un resultado adverso, venció 2-1 a Social Español y se trajo tres puntos de oro para el sur. De esta forma sumó su segunda victoria consecutiva y se ubicó en el cuarto puesto con 32 puntos, junto a Acassuso y Estudiantes.
Temperley se sacó la mufa de visitante y con dos golazos de Luis y Sergio López, el Gasolero venció 2-1 a Social Español con un jugador menos –Krikorián expulsado- y se trajo tres puntos de oro para el sur. Para el local anotó Abel Soriano en la primera etapa, pero al Gallego no le alcanzó. Con este resultado, los de Jorge Vivaldo sumaron su segunda victoria consecutiva y se ubicaron en el cuarto puesto con 32 puntos, junto a Acassuso y Estudiantes.
Así el Celeste vuelve a vivir y demostró que quiere pelear por un lugar en el Reducido. Si bien no exhibió la contundencia que reflejó ante Atlanta, tuvo minutos fugaces de superioridad y le sirvió para quedarse con un triunfazo.
En los primeros ocho de la etapa inicial fue un poco más pero con el correr de los minutos se desdibujó esa potencia y la iniciativa de arrasar al rival. Ahí, cuando menos lo merecía, cuando dominaba Temperley, llegó Staino solo por izquierda, le envió un centro a Soriano que, bien ubicado, la metió en el arco defendido por Crivelli.
Fue un golpe para el Gasolero y comenzó a mostrar flagelos en el medio campo y en el andarivel derecho. Soriano y Silva comenzaron a llegar con facilidad y El Flaco decidió mandar a la cancha a Carreira en lugar de Guiñazú para contener la zona.
Minutos más tarde tras un pase de Krikorián el Negro Luis López remató de zurda y sacó De Maneses con el último esfuerzo.
Con más ganas que fútbol, el Gasolero intentó llegar con los dos Tanques, el Tati y López. Sin embargo, de contra siempre aparecía alguien de Español que complicaba las cosas. A los 34’ Silva remató y la cabeza del Pelado Krikorián sacó el remate.
Cuando parecía que se cerraba la primera etapa apareció la magia de Luis López, que recibió la pelota del otro Negro López, la bajó de cabeza, ganó la posición y eludió al arquero. Así, de zurda y abajo marcó el empate.
El complemento fue más parejo, aunque el Negro Luis no paró de apabullar al arquero cada vez que la redonda le quedó en sus pies. A los 5’ El Negro le ganó la espalda a Montellano, llegó al área y De Maneses la sacó con lo justo.
A los 23’, El Cele sufrió la expulsión tonta de Krikorián que vio la roja por doble amarilla a causa de una mano. Ahí nomás, el DT sacó al Tati y metió a Funes para cuidar el fondo.
Temperley siguió intentando con un jugador menos y sin el Tati en cancha. Sin embargo, el plantel no se dio por vencido. En los últimos minutos, el arbitró sancionó tiro libre en el borde del área, Sergio López tomó la pelota y le pegó con categoría. La pelota entró abajo en el ángulo. Todos festejaron el 2-1 que lo deja a pasos del Reducido.SE ESCAPÓ EL TIRO FINAL
El conjunto españolista ha sufrido una de esas derrotas que más duelen. Tras haber madrugado en el marcador con la intervención de Gerling, a los 83 minutos y con un hombre de menos, el conjunto gasolero logró torcer la historia con un tiro libre.
El Deportivo Español salió a la cancha con un esquema ofensivo basado en tres delanteros. Pese a esto, el visitante tomó las riendas en un comienzo aunque a los pocos minutos Gerling en una jugada enroscada en el área logró rematar al arco y poner en ventaja a los españolistas, quienes como el sábado pasado, madrugaron en el marcador.
El conjunto visitante no se quedó atrás y salió en busca del empate, pero no encontró el camino, mientras que los de Batista tenían llegadas claras en los piés de Silva y Soriano, aunque rematando éstos lejos del arco.
Tras una jugada en el área visitante, L.López escapó en un contrataque por derecha y recorrió unos 50mts con pista libre debido a que la defensa había visitado el area rival en la jugada previa, con la presión de Staino que no logró tumbarlo y éste definió habiendo superado incluso al arquero ya en el piso. Golazo.
Español tuvo en los piés de Silva otra llegada, que terminó en un claro penal, que no fué observado por el juez del partido.
El segundo tiempo arrancó con un Español relajado, pero sin descuidarse ni perder de vista el área rival. Tuvo una llegada en los pies de Soriano, que fué sin dudas una de las más claras pero lléndose por un costado, sin inquietar al arquero.
Español buscaba, y Temperley se replegaba, al punto tal que llegó la expulsión de Krikorían por doble amonestación. En ese momento, Español con uno más no logró marcar diferencias en el juego, y se mantuvo relajado, sin poder atropellar al rival.
Se consumia el segundo tiempo y Temperley tuvo la oportunidad de crecer en el campo, y tras una falta de Milán en el borde del área local, S. López remató por debajo de la barrera que pegó el salto, un tiro que a priori era fácil para el arquero, quién había elegido el otro poste y no llegó a retomar próntamente la dirección y se coló entre su pié y el palo.
Español se volcó al ataque sin orden, por eso es que llegó, Morquio tuvo una de cabeza que terminó en manos del arquero. Pero este desorden generó que la defensa quedara muy expuesta, motivo por el cual en una jugada casi similar a la previa del segundo gol visitante, Morquo derrivó al filo del área grande a un rival y se ganó la expulsión.