No alcanzó

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info

(10/02) Temperley perdió frente a Sarmiento de Junín por 1-0 en el partido correspondiente a la fecha 26º de la Primera B Metropolitana.

El encuentro comenzó bastante peleado entre el Gasolero y el puntero del campeonato, con un planteo ofensivo de Temperley, parecido al que había mostrado frente a Español la semana pasada. En tanto Sarmiento se apoyaba en las figuras de Zuleta y Beraza para crear jugadas de peligro.

Por momentos del primer tiempo los equipos intercambiaban ataque por ataque, pero si bien la profundidad era la misma, Sarmiento encontraba mucho más fácil el arco que Temperley. Se notaba que el nivel de algunas individualidades Celestes no era la de los últimos partidos, en especial en el ataque.

Poco a poco la defensa y el medio campo empezaron a flaquear frente a las rápidas combinaciones a un toque del equipo local y el gol no se hizo esperar en el arranque del segundo tiempo.

La remotada se hizo más difícil al promediar la segunda parte cuando Echenique expulsa a Bustos Montoya. El Tati, en un cruce con el 6 de Sarmiento, le tiró un golpe muy evidente que no ameritaba nada menos que una tarjeta roja, a pesar de que los dos venían forcejeando.

Por trabar fuerte una pelota, Krikorian también se iría expulsado cuando lo justo hubiera sido una amarilla como mucho. Con dos jugadores emnos a Temperley se le complicó más el encuentro, que de no ser por Crivelli ya iría perdiendo por más de un gol.

Los que quedaron en cancha hicieron un gran esfuerzo por emparejar las cosas, incluso Hure entró sobre el final y le dio un poco de aire al medio campo. Pero poco pudieron hacer frente a un equipo ordenado que se encargó exclusivamente de controlar la pelota y cerrar el encuentro renunciando al ataque.

Este partido le puso un freno al buen momento que estaba pasando el equipo del flaco Vivaldo, pero que no dejará de ser bueno si se obtienen resultados importantes frente próximos rivales como Tristán Suarez, Acassuso y Morón.

Así, Temperley sigue con 35 puntos, y deberá tratar de bajar a los equipos que se encuentran por debajo del único puntero para garantizarse un lugar en el reducido y esperar una muy poco probable caída del equipo de Mario Finarolli.

Mejor Jugador Celeste:
Federico Crivelli

Arbitro: Fernando Echenique (Regular)

Campo de Juego: Regular


AQUÍ las fotos del encuentro