Justa Victoria

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info

01/08 -
En su debut como local esta temporada, el equipo del “Polaco” Dabrowski superó por 1-0 a un complicado Flandri
a con gol de Luís López. En un partido con muchos altibajos, en el cual ambos equipos se destacaron mucho más por la solidez en defensa que por la profundidad en ataque, Temperley quebró el marcador en el segundo tiempo gracias a una gran jugada de Cobelli que concretó de cabeza el 9 Gasolero.

El Celeste no tuvo un buen primer tiempo. Bien parado en la cancha pero sin llegar con peligro al arco rival, su juego pasaba mas que nada por Hure y la zaga central Andreoli-Gimenez. Lo relativamente “bueno” que tuvo la primer parte para el Gasolero fueron dos grandes atajadas de Medina que le dieron confianza tras el traspié en Junin.

Ya en el segundo tiempo el equipo salió con un carácter más ofensivo. Tanto los laterales, Witozinsky y Gomez, como Carreira y Azcurra, estuvieron más sueltos y llegaban con más claridad al área de Flandria. Dejando a Lucas Hure como único encargado de la recuperación.

Cobelli y Luís López, no tan aislados como en el primer tiempo, comenzaron a encontrar más huecos en una defensa amarilla que ya empezaba a sufrir el desgaste.

El “Gordo”, que jugó un buen partido, fue el protagonista de la jugada del gol: interceptó un rebote en el área, se hizo de espacios entre varios defensores y le puso la pelota en la cabeza a López para que este, a contra pierna del arquero, marcara el 1-0.

El Gasolero tenía que defender la victoria por varios minutos más, pero el panorama se le complicaría bastante cuando a los 20 minutos sufrió la expulsión de Lucas Hure. El 5 ya tenía una amarilla y metió una patada en la mitad de cancha que lo dejó fuera del partido.

Sin embargo, a pesar de la inferioridad numérica y de ir por encima en el marcador, el Gasolero no dejó nunca de atacar. Con el ingreso de Chiettino por Carreira y de Alvarez Alvarez por Luís López (salió lesionado por un fuerte golpe en la rodilla) el partido se mantuvo de igual a igual. Mucho tuvo que ver con esto el gran nivel mostrado por el “Oso” Alvarez, que peleó y jugó tanto que parecía que el Gasolero seguía con 11 en la cancha.

Temperley jugó un partido aceptable. Fue de menor a mayor y con un rendimiento mejor en defensa que en ataque, como dicen los libros. Esperemos que esto se mantenga durante el resto del torneo y que al final del mismo nos encuentre peleando por el tan ansiado ascenso.

Mejor Jugador Celeste: Damian “Cebolla” Gimenez

Campo de Juego: Muy Malo


Arbitro: Stoklas (Muy Bien)

AQUÍ las fotos del partido