La punta cada vez más lejos

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info

06/11 - Siendo superado por completo durante los 90 minutos, el Gasolero perdió contundentemente por 2-0 frente al Dep. Armenio.

Temperley no mostró nada de lo bueno que había hecho durante el transcurso del campeonato y se trajo de Matzwich una dura derrota que lo aleja de los primeros puestos.

Lo rescatable del equipo: Medina, la razón por la cual la derrota no fue más abultada aún, y Sergio López, el único que buscó con fútbol y muchas ganas quebrar el armado defensivo del rival.


El Gasolero jugó esta tarde quizás uno de los peores partidos del campeonato, pero no fue tanto por fallas propias sino porque fue literalmente barrido de la cancha por un Deportivo Armenio sumamente ordenado tanto para atacar como para defender.

El local metía presión desde la mitad de cancha, encarando casi todos sus ataques por las bandas y proponiendo así un juego abierto que complicaba a los marcadores de punta y sobre todo a los tres del fondo.

Con este planteo Temperley nunca pudo salir del fondo con comodidad ni tampoco crear juego desde la mitad de la cancha. En ese aspecto estuvieron muy flojos tanto Hure como Chiettino quienes se vieron obligados a tener que marcar en todo el ancho del campo de juego ante la impotencia de sus compañeros.

Lo poco que generó el Gasolero en la primera mitad surgía de los pies de Sergio López. El Negro era el único que rompía con el molde y trataba de meter diagonales o enganches ante una lenta pero muy ordenada defensa armenia. Tuvo dos en las que pudo haber marcado, pero en ambas respondió muy bien el arquero local.

Por el lado de los delanteros Souto no anduvo bien. Sebastián evidentemente se desenvuelve mucho mejor en espacios reducidos que teniendo que luchar y correr de espaldas a los defensores, eso fue lo que tuvo que hacer hoy y no desequilibro en ningún momento. Mientras que Cobelli arrancó bien, pero una serie de disconformidades con sus compañeros de equipo lo sacaron de partido y prácticamente jugó parado los 90 minutos. De todas formas tuvo un tiro libre que paso cerquita en el primer tiempo y desperdició dos muy claras en el segundo con el partido ya 0-1.

A medida que los minutos pasaban cada vez era más notoria la superioridad de Armenio. Llegando milagrosamente el entretiempo con todavía un 0-0 en el marcador. Mucho tuvo que ver con ese resultado el arquero Medina quien se la paso descolgando los centros que sus compañeros no llegaban a cortar.

Para el segundo tiempo se hacia rogar al menos un cambio en el equipo de Dabrowski, pero nada de eso ocurrió. Temperley no solo salió a la cancha con los mismos once sino que también con el mismo sistema. Poco se haría esperar entonces el primer gol de Armenio que llegó a los 13` luego de una de las tantas apiladas que armo el delantero Gomez por derecha. Esta vez el desborde terminó en un disparo al arco que se desvió en Andreoli y terminó en la fondo del arco.

Ya con el resultado en contra el DT decidió meter mano en el equipo. Pero lejos de darle un carácter algo más ofensivo a un Temperley que se hundía en su propio arco, sacó de la cancha a Sebastián Souto e hizo ingresar a Mauro Boaglio. El cambio sirvió para que el Gasolero pudiera aguantar un poco más la pelota arriba, pero no cambio el trámite de un encuentro que seguía siendo todo del local.

El único que seguía desequilibrando arriba era López. El 10 se diferencio de lo hecho por el resto del equipo y jugó un gran partido. La más clara que armó la hizo poco después del gol de Armenio. Sergio recuperó una pelota sobre el lateral y se deshizo de su marcador con facilidad para dejar solo a Cobelli frente al arquero, pero el Gordo no estaba metido en el partido y desperdició la oportunidad.

Más adelante le quedaría otra al nueve Gasolero, definiendo tras un corner bien ejecutado por Azcurra, pero esta vez fue el arquero quien evitó el empate.

A los 35’ del segundo tiempo llegó el segundo de Armenio. Tras uno de los tantos centros al área, fue Gomez quien mandó la pelota al fondo del arco con un certero cabezazo.
El encuentro se dio por terminado a partir de ese segundo gol. O por lo menos así lo entendió Dabrowski. El DT inmediatamente decidió cuidar a Cobelli mandando a la cancha a Benitez y luego a Chiettino (amonestado) haciendo ingresar a Rodrigo David.

Así terminó un partido que deberá servir de reflexión para un cuerpo técnico que claramente no ve reflejado en el equipo lo que le pide o espera de sus jugadores. Sin embargo no debería ser como para echar todo por la borda, Armenio demostró hoy que es uno de los mejores equipos de la categoría (así lo refleja su jugoso presupuesto) con una defensa bastante ordenada y cuatro hombres arriba que juegan y hacen jugar a su equipo.


Mejor Jugador Celeste:
Alejandro Medina

Arbitro: Carlos Stoklas (Bien)

Campo de Juego: Muy Malo