Por los Medios - Alte. Brown 0-0 Temperley




Almirante y Temperley no pasaron del cero


Con el empate cedieron terreno. El Cele se quedó sin DT y a Bazán Vera lo insultaron

Por ADRIAN BUSCAGLIA

Fue un partido atípico, de esos que suelen darse de vez en cuando. Hubo más circunstancias extrafutbolísticas que las originadas del propio partido. La renuncia del técnico de Temperley, Vicente Stagliano, que venía realizando una buena campaña; y la presencia de un ídolo de Almirante Brown como Daniel Bazán Vera, esta vez abucheado e insultado por gran parte del estadio.

No fue un partido lucido ni mucho menos. De hecho el 0 a 0 habla un poco a las claras de cómo fueron los noventa minutos. Muy friccionado y con presiones de ambos lados, porque tanto Almirante como el Cele necesitaban de una victoria para arrimarse un poco más a los puestos de vanguardia. El local arrancó mejor y superó al Gasolero, especialmente en el control de la pelota.

Sin embargo, en ese panorama se destacó mucho el trabajo de Orfila, fundamentalmente durante el primer tiempo. El juego se hizo demasiado conversado y fueron formándose algunas duelos personales. Uno de ellos fue el de León con el Indio Bazán Vera. Cada vez que el delantero agarró la pelota fue insultado por los plateístas, y con el zaguero como figura, los hinchas tomaron partido por él a la hora de los aplausos.

Almirante estuvo más cerca que Temperley. A los 12 minutos, Ferrer prolongó una pelota para Maraschi que definió mal en el área chica. Un minuto después, el propio Ferrer habilitó a Sosa y Crivelli en dos tiempo tapó el remate. Sobre el cuarto de hora, respondió Bazán Vera quien alcanzó a rematar una pelota mordida y el arquero contuvo sin problemas.

Más ambicioso

Brown fue más ambicioso en una terreno rápido; el problema fue que trasladó demasiado el balón y eso le jugó una mala pasada. En el segundo tiempo, a los 33 minutos, una media vuelta de Ferrer pudo abrir el marcador. Con el ingreso de Lovera trató de tener mayor vocación ofensiva pero chocó con una defensa bien ordenado y un medio campo combativo.

Lo más claro del partido fue para Temperley, cuando Bazán Vera estrelló un cabezazo en el poste. Hubiera sido un premio exagerado para el Cele; que en los minutos finales renunció a toda situación de ataque y aguantó estoico los embates de la Fragata.

Orfila enojado

“Quiero que los dirigentes nos digan para qué estamos, si para pelear el título o para estar en la mitad de la tabla. No entiendo la renuncia de Stagliano”.

“Mi renuncia es indeclinable”

Se veía venir que Vicente Stagliano iba a renunciar a su cargo de director técnico de Temperley. El Cele viene cumpliendo una buena campaña, pero ayer el Tano dio el portazo y dejó el puesto vacante. En el vestuario, tras el empate en cero con Almirante, el entrenador dio su versión.
“Los dirigentes (de Temperley) me movieron a (Nicolás) Guevara del plantel y es un jugador importante. Fue una mala pasada de ellos; si yo acepto esto paso a ser un estúpido. Por eso mi renuncia es indeclinable”, dijo.
La curiosa situación puede tener otras derivaciones. Por ejemplo, la situación económica actual del Gasolero. Sabido es que -salvo a Daniel Bazán Vera- se les debe unos meses al plantel, aunque esto no sería lo único.
El sábado renunció en el Deportivo Morón, Horacio Bongiovanni, y el nombre de Stagliano -junto al de Jorge Ginarte y Fabián Nardozza- comenzó a sonar muy fuerte por el Oeste. ¿Será el Tano el que se ponga el buzo del Gallito?


Temperley empató de visitante 0 a 0 con Almirante Brown y cortó su racha ganadora

BUENOS AIRES, mar 01 (DyN) - Temperley empató hoy 0 a 0 de visitante con Almirante Brown y cortó su racha ganadora de cuatro triunfos consecutivos en el Torneo de la Primera B Metropolitana.
En el otro cotejo de la jornada, correspondiente a la vigesimoctava fecha del certamen, Talleres de Remedios de Escalada igualó 2 a 2 con Brown de Adrogué.
Leandro Collavini (25 minutos) abrió la cuenta para Talleres, dieron vuelta el marcador para Brown Ariel Otermín (48) y David Ledesma (60) y Fernando Zagharian (89) decretó el empate final.
La fecha continuará mañana con el choque Atlanta-Acassuso, desde las 18, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.
El martes finalizará la decimoctava con el duelo Nueva Chicago-Deportivo Español, a partir de las 21 y con televisación de TyC Sports.
Principales posiciones: Sportivo Italiano 50 puntos; Sarmiento 48; Nueva Chicago 46; Deportivo Morón 43; Temperley 42; Deportivo Merlo 41; Almirante Brown y Defensores de Belgrano 40; y Atlanta 38.



Almirante y Temperley apenas lograron una igualdad

La Fragata y el Celeste terminaron 0-0 y quedaron a diez y ocho puntos del líder Italiano, respectivamente. Además, Talleres y Brown (A) empataron 2-2.

Almirante Brown y Temperley tenían esta tarde ante sí la chance de acercarse a la cima del certamen de la Primera B Metropolitana, pero apenas terminaron 0-0, un resultado que a ambos les sirve muy poco.

De esta manera, la Fragata quedó con 40 puntos y el Celeste con 42, cerrando el lote que le da pelea al líder del campeonato, Sportivo Italiano.

En tanto, Talleres y Brown empataron 2-2. Leandro Collavini abrió la cuenta para los de Remedios de Escalada (PT 25m), mientras que Ariel Otermin (ST 3m) y David Ledesma (ST 15m) lo dieron vuelta para los de Adrogué. Sin embargo, a un minuto del final, Fernando Zagharian puso cifras definitivas. Talleres tiene ahora 29 puntos y Brown 31.





Es Bazán guerra


El Indio se llevó todos los insultos en Casanova y reaccionó sobre el final. "Los que me putean son todos unos cagones y yo los conozco".
NICOLAS MIGLIAVACCA | nmigliavaca@ole.com.ar

"El que no salta es un traidor...", fue la banda sonora de luxe en el pobre concierto que ensayaron Almirante y Temperley. Claro, en un partido más que aburrido en donde no se sacaron ventaja, el ida y vuelta entre la hinchada de La Fragata y Bazán Vera, delantero del Celeste y con pasado en Casanova, fue lo más entretenido.

Y el hecho que el Indio haya reaccionado, sobre todo en el final, tiene que ver en cierta parte con su condición de hincha, más allá de lo polémico que suele ser en todos los casos... Es decir, el punta siempre manifestó su amor hacia Almirante, hasta sueña con ser su presidente algún día, y quizás por eso los insultos y silbidos, ante cada pelota que tocó, no resultaron desapercibidos para el 9. Lo cierto es que se burlaron siempre de él, salvo en el cabezazo que Bazán Vera estrelló en el travesaño. Claro, este show tuvo lugar debido a que el team de Giunta no pudo contra un prolijo Temperley que se apoyó en el equilibrio de Orfila y casi lo gana en el final.

"Los que me putean son todos unos cagones y los conozco... Por eso cuando los cruzamos con mi hermano en la plaza de San Justo o en Casanova nadie dice nada, nadie me insulta, nadie fue... Porque saben que los cagamos a patadas en el culo. Y eso lo digo yo: Bazán Vera", fueron las duras palabras del Indio en el vestuario, mientras observaba a su alrededor esperando, quizás, una respuesta, ya que allí había hinchas de Brown. Por lo bajo se escuchó otro insulto contra él, quien se percató de esto, aunque la situación no pasó a mayores. Menos mal...


Gallo encerrado

Stagliano se fue de Temperley, cuando el DT suena en Morón.

Renuncié en el vestuario y por más que los jugadores y la dirigencia traten de convencerme, acá no hay marcha atrás", manifestó Vicente Stagliano, ahora ex técnico de Temperley. Pero esta decisión no fue una sorpresa, ya que antes del partido contra Almirante el DT había dejado entrever su salida por la ida de Guevara. "Me molestó mucho la actitud de los dirigentes. A Nico yo lo considerada una pieza muy importante dentro del plantel . Pero un día llego y me dicen que se fue a jugar a Uruguay. Pasaron por encima mío", tiró.

El entrenador está en la carpeta de Morón y ya se perfila como candidato. "No me llamaron, pero si lo hacen los atenderé con gusto", dijo el DT. Acá hay Gallo encerrado...



Temperley rescató un punto frente a Almirante

El equipo que dirige Stagliano hizo un buen primer tiempo pero terminó pidiendo la hora y sufriendo ante los embates de La Fragata, que casi lo gana con la movilidad de Edilio y la potencia de Hugo Alves. El empate le sirve más al Cele, que tiene un partido menos y está a 8 puntos del líder: Sportivo Italiano. ¿Fue el último partido de Stagliano como DT del Gasolero? El Tano tiene una oferta de Morón y responderá en las próximas horas.

No fue el mejor saldo el que sacó Temperley de esta 28va fecha de la Primera B. Es que en su visita a Isidro Casanova, el Cele sólo igualó 0-0 ante Almirante Brown un partido que tuvo para ganar en el primer tiempo pero que pudo perder en los últimos minutos. Así, el empate terminó siendo un premio no tan desagradable para los dirigidos por Vicente Stagliano.

El Gasolero, por momentos, hizo figura al arquero local Sebastián Hernández; en especial con los embates de Daniel Bazán Vera dentro del área aunque fueron pocos porque el Indio estuvo casi siempre bien tomado por el buen zaguero del Mirasol Federico León.

Sin embargo, la cosa cambió en el complemento cuando Blas Giunta hizo ingresar al brasileño Hugo Alves. El grandote se asoció con su compatriota Edilio Cardoso y le generaron más de un dolor de cabeza a la defensa visitante que contó con un Néstor Moiraghi en excelente nivel y con Federico Crivelli siempre bien parado bajo los tres palos.

Al final, el Cele terminó aguantando el empate, casi pidiendo la hora, y firmó el empate que lo mantiene con expectativas a ocho puntos del líder Italiano y con un partido menos. ¿Habrá sido el último partido de Stagliano en la banca? Sólo él lo sabe. Lo cierto es que la oferta de Morón está y el Tano deberá decidir su destino en las próximas horas.


“Me empujaron a renunciar”

El entrenador le confirmó a Info Región que ante Almirante Brown dirigió su último partido como DT de Temperley. Y dio sus motivos: “No pueden dejar ir a un jugador como Guevara sin consultarme, fue la gota que rebasó le vaso”. Además, reconoció que hubo “diferencias con algunos dirigentes” y que le “duele irse así”. “Le pido disculpas al hincha, pero no podía seguir”, afirmó. Morón, que despidió a Bongiovanni, lo tiene en carpeta y hoy podría cerrar su incorporación. “Se va porque lo llamaron de ahí y pone lo de Guevara como excusa”, explotaron en el club.

“Stagliano se va a Morón”, aseguraban algunos periodistas partidarios del equipo del oeste por la tarde. El rumor se convirtió en una verdadera bomba con el correr del día y se terminó de confirmar a la noche. “No voy a seguir, la decisión la tomé el miércoles en caliente, lo analicé en casa y se lo comenté al plantel ayer (el sábado) en la concentración”, le afirmó –sin atenuantes- el Tano a Info Región, al tiempo que aclaró que “de Morón no me llamó nadie y si aparece algo para ir ahí lo estudiaré, pero me duele irme así de Temperley”.

¿Entonces? “Hay varios motivos, pero lo que rebasó el vaso fue lo de (Nicolás) Guevara, que lo dejaron irse a Uruguay sin consultarme. Si soy el entrenador debo ser el primero en enterarme de estas cosas, no el último; más cuando trabajamos para hacerle bajar 7 kilos y lo habíamos puesto bien físicamente. Aún si yo no lo tuviera en cuenta tendrían que habérmelo dicho, me molestó enterarme de algo así por un jugador”, esgrimió Stagliano, que con la vuelta de Bazán Vera había relegado al ex San Lorenzo a ser el segundo suplente detrás del juvenil Luis López.

“Es un irrespetuoso, no tiene palabra. Le gustó la oferta de Morón y se apoya en lo de Guevara para irse cuando acá lo bancaron cuando los resultados no se le daban y cuando estuvo enfermo un mes nadie le dijo nada. Nos deja en medio de la lucha por el campeonato, si es buena leche debería desechar lo de Morón pero no lo es”, disparó un hombre cercano a los popes celestes. Y agregó caliente: “Si renunció el miércoles podría haberlo hecho público ese día, no especular hasta hoy para primero cerrar con Morón. Evidentemente, acá hay gato encerrado”.

Stagliano, por su parte, enumeró más motivos para justificar su renuncia. “Estaba harto de escuchar que el vestuario es un quilombo o que no lo sabía manejar cuando el equipo está peleando por el campeonato. Y también me jodió lo de Orfila, porque lo traen y después de que firma me entero de que dio su palabra a la gente de Tristán Suárez, que no puede jugar contra ellos”, explicó. ¿Deudas? “Llegaron a deberme dos meses y aguinaldo, pero lo económico no fue el detonante. El presidente (Mozo) lo sabe”, agregó.

La única voz del club que se escuchó de manera oficial fue la del vicepresidente Gustavo Caccace que le aseguró a este medio que “habrá que sentarse y charlar porque Stagliano tiene contrato hasta el 30 de junio y si quiere irse deberá pagarle un resarcimiento al club”. “Lo único que puedo decir es que primero debemos reunirnos con él, después veremos los pasos a seguir”, sostuvo.

Stagliano, a modo de despedida, le dedicó sus últimas palabras al plantel y a la hinchada. “Me da pena lo que pasó porque le había tomado cariño al club, no me gusta irme de esta manera, dejar un grupo bárbaro que lo habíamos armado bien y que tiene muchachos que van a da batalla hasta el final. Le pido otra vez disculpas a la gente, a todos los que sí creían en mi y sé que ahora algunos saldrán a matarme por todos lados, pero cuando las decisiones las toman tipos que no son del palo del fútbol suceden estas cosas”, disparó. Hoy será un día clave para arreglar la salida del Tano y empezar a definir quién será el nuevo conductor de un barco que aún no se hunde, sí, pero que volvió a sumar un nuevo episodio dramático justo en semanas –el próximo rival es Nueva Chicago- donde el equipo se juega la posibilidad de pelear el título hasta el final.

Pepe Tricanico



Cadena de Empates



Almirante no pudo doblegar el arco de la figura de la cancha Federico Crivelli y dejó pasar otra chance para descontar al puntero, con este van 4 empates al hilo.

PRIMER TIEMPO: Los 10' primeros minutos el manejo de la pelota fue de Almirante pero sin lastimar al Celeste recién ahí Ferrer tocó para Cardoso este para el Bicho Maraschi que solo frente al arquero definió al lado del palo derecho y se perdió el primer grito a los 12' otra de Almirante toquetearon hasta el área y Sosa remató débil al palo derecho de Crivelli que tapó fácil. A los 15' Gandarillas perdió un balón en la mitad de la cancha y generó una contra para Temperley, la pelota le quedó a Bazán Vera que remató y tapó Hernández en el rebote volvió a rematar y Reano salvó al corner. A los 18' Ferrer desde afuera remató desvíado. A los 19' Maraschi desbordó por izquierda entró al área y remató y otra vez tapó Crivelli. A los 24' otro desborde del bicho por izquierda tiró un buscapie y se pasaron todos. A los 29' tiró libre de Cardoso de derecha a izquierda centro al segundo palo para la entrada de Reano que cabeceó al gol pero este fue anulado por dudosa posición adelantada. A los 33' gran jugada de Edilio por derecha entró al área queriendo buscar un hueco para pegarle al arco y al no encontrarlo tocó para Ferrer que de media vuelta remató rozando el palo derecho de Crivelli cuando todos gritaron gol. El partido se hizo muy cortado porque los jugadores de Temperley no paraban de tirarse para hacer tiempo ante la pasividad del arbitro Fernando Echenique que no amonestaba a nadie por demorar. A los 49' Almirante se pudo ir en ventaja, cambio de frente a la izquierda por De La Canal para Edilio que remató y volvió a tapar Crivelli que dió rebote y el mismo Edilio cabeceó y volvió a tapar el 1 asi terminó el primer tiempo. Con Almirante perdiendo muchas situaciones de gol y con Crivelli como figura tapando todo lo que le tiraban.

SEGUNDO TIEMPO: Los primeros minutos se jugaron en la mitad de la cancha, los jugadores de Temperley seguían aprovechando cualquier circunstancia para tirarse y hacer tiempo. A los 10' luego de un corner Bazán Vera le ganó por primera vez a León de cabeza y el remate dio en el palo derecho de Hernández, que nada podía hacer. Almirante recién llegó con algo de peligro con Hugo Alves de cabeza que se fué desvíado. A los 15' quedó mal parado Almirante en el fondo y Falczuk quedó mano a mano con Hernández y este tapó en forma brillante lo que era el primero del gasolero. Almirante llegaba hasta el área y fallaba siempre en el último pase. A los 25' corner de Cardoso a la cabeza de Reano pero el remate se fué desviado. A los 34' la más clara de Almirante en esta segunda etapa, Zacaría tocó para Cardoso este se la devolvió entrando al área Zacaría remató al gol pero el balón dió en un defensor y se fué al corner. A los 40' Alves que entró bien en el partido desbordó por derecha remató y tapó Crivelli al corner y por quinta vez se tiró al suelo para hacer tiempo. A los 44' corner desde la derecha de Cardoso al centro del área cabezazo de Zacaría y cuando iba a ser gol sacó en la línea al corner Witoszinsky. O Almirante tenía mucha mala suerte o Temperley toda la suerte del mundo. Fernando Echenique adicionó 6' pero el 0 a 0 estaba sellado. Almirante no pudo descontarle a Italiano y otra vez volvió a perder 2 puntos inmerecidamente y van...
La nota de color es la plaqueta que recibió Alejandro Orfila por su paso por el club.
En cambio Daniel Bazán Vera lo que recibió fué una catarata de insultos en todos los idiomas.

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol