Por Los Medios Temperley 2-1 Atlanta





Temperley perdía por un tonto penal de Sosa, pero logró igualar y Carreira anotó el 2-1. El Celeste se arrima.


Si se quiere pelear por el campeonato es esencial la victoria (sobre todo) en condición de local. Así, era obvio pensar que Temperley, que llevaba en esa condición cuatro triunfos al hilo, más un empate, iba a salir en busca de los tres puntos. Sin embargo, fue Atlanta el equipo que dominó en la primera parte. Por poquito. Probó Ferreiro y tuvo el gol Matos, pero fue anulado por offside (clarito). El Celeste, en cambio, no dio pie con bola y apenas tuvo una en los pies de Almada Flores, pero el 11 no aprovechó un buen centro bajo de Nicolás Falczuk y le dio al palo. Pero en el segundo tiempo cambió el desarrollo del partido. Es que nadie contaba con que Leandro Sosa iba a tocar alevosamente la pelota con la mano en el área (Echenique había señalado que la falta había sido afuera del área, pero el línea Hernán Fernández cobró el penal), en apenas dos minutos. Y llegó el turno de Mauro Matos, quien lleva 11 goles en el campeonato, de meterla adentro. Pero la visita pagó con la misma moneda. Sí, increíblemente Ferreiro también tocó la pelota con un brazo (no parecía intencional) y el juez compró. Y esta vez Almada Flores no falló. De esta manera, el Gasolero fue para adelante con la mente fija en llevarse los tres puntos. Se inspiró Carreira y le dio al local la quinta victoria seguida, para dejar al Cele a cinco unidades de la cima. Sí, ahí nomás...




Venció a tres m
inutos del final a Atlanta para acomodarse a cinco de la punta con un partido menos. Mientras que Deportivo Morón no pasó del empate con Estudiantes de Caseros y quedó relegado en la tabla de posiciones. Ambos partidos cerraron la 33º fecha.

Como cierre de la 33º fecha se jugaban dos encuentros con equipos que aún tienen intenciones de pelear bien arriba. Por un lado, Temperley (52), que venció 2-1 a Atlanta (49) como local y se ubicó a cinco puntos de los líderes Italiano (57) y Chicago (57) con un partido menos.

La victoria de los dirigidos por Jorge Vivaldo recién llegó a los 42´del segundo tiempo a través de una gran jugada colectiva que definió Emanuel Carreira. Mientras que había abierto la cuenta Sebastián Matos de penal a los 3´ de iniciado el complemento para los Bohemios, y empatado Guillermo Almada Flores a los 15 también desde los 12 pasos.

Deportivo Morón (50), en cambio, dejó pasar una gran chance ya que no pudo con Estudiantes de Caseros (42). Fue 1-1 con tantos de Damián Akerman para el Gallito y de Martín Gianfelice para el Pincha.




Tres equipos cerraban anoche la 33ª fecha de la Primera B con un mismo objetivo: acercarse a los líderes,
Chicago e Italiano (57 puntos), y alimentar sus sueños de ascenso a la Nacional B. El duelo más importante se registró en el Sur, donde se enfrentaron Temperley y Atlanta, que al inicio del partido compartían el cuarto lugar. En Morón, el local (también cuarto) recibía a Estudiantes de Buenos Aires.

No parecía ser la noche de Temperley, Atlanta lo superó con un gran primer tiempo; ganó las segundas jugadas, salió por las bandas y buscó a Matos, que convirtió de penal a los dos minutos del segundo tiempo. El Celeste lo empató a los 14, también desde los doce pasos, a través de Almada Flores y Carreira, después de una gran jugada colectiva, entró en el área y definió con un derechazo bajo, cruzado, que significó la victoria por 2-1, a tan sólo tres minutos del final. Así, Temperley quedó como único tercero, con 52 puntos. Hubo otra mala para Atlanta:: Natalicchio se rompió el peroné.

En el Oeste, el Gallito le manejó la pelota a Estudiantes pero le faltó profundidad. La visita, por su parte, aprovechó bien la contra. A los 30 minutos del primer tiempo, Juan Pablo Peralta, con un pase en cortada, dejó a Damián Akerman mano a mano. El delantero eludió al arquero y definió con el arco vacío. Pero Estudiantes llegó al empate, a través de Gianfelice, a los 33 del segundo. Con el 1-1, ambos quedaron con 50 puntos.







Venció agónicamente a Atlanta y se puso a cinco de los líderes


Se jugaban mucho los dos, por eso Temperley y Atlanta regalaron un partido emotivo y dramático, que terminó siendo del Celeste por una patriada de Emanuel Carreira cuando al juego le quedaba apenas dos minutos. El Gasolero y el Bohemio sabían que un empate o la hipotética derrota iba a caer en un mal momento, ya que el torneo entró en una etapa de definiciones y alejarse de los líderes podría ser decisivo. Al final, el equipo de Jorge Vivaldo sumó los tres puntos y sigue en carrera, ahora a cinco unidades de la punta.

El primer tiempo fue de Atlanta, pero curiosamente la situación más clara fue un remate de Almada que dio en el poste y Nievas rechazó lejos. El Bohemio le copó la mitad de la cancha al Cele y a partir del trabajo de sus volantes fue acercándose hasta el arco defendido por Crivelli. A los 4 minutos, Natalicchio debió ser reemplazado por una seria lesión (le harán placas que confirmen el diagnóstico), con lo que el técnico intentó cambiar el esquema. Atlanta fue superior porque contó con más llegada pero careció de potencia en los metros finales de la cancha. A los 25 minutos, Matos definió con el arco a su disposición, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada del delantero auriazul.

En el arranque del segundo tiempo, una mano de Moiraghi en el área permitió a Matos que tuviera su revancha desde los doce pasos, entonces el Bohemio pasó a ganar 1 a 0. Temperley no jugaba bien y encima comenzó a ponerse nervioso. Pero iba a llegar el minuto 14, cuando el árbitro vio mano de Ferreiro y compensó erróneamente la sanción anterior. Almada Flores le dio con alma y vida y puso las cosas iguales. Lo que quedó de partido se lo repartieron los errores de ambos por querer atacar, aunque al final, el local iba a tener su premio por haberlo buscado más. A los 43 minutos, Carreira encabezó un avance celeste y cuando buscó la descarga definió muy bien ante la salida de Llinás para sumar una victoria increíble.




Temperley le ganó esta noche como local 2-1 a Atlanta y es escolta de los punteros que tiene el Torneo de la Primera B Metropolitana, Nueva Chicago y Sportivo Italiano.

Guillermo Almada Flores (60 minutos) y Emanuel Carreira (87) dieron vuelta el marcador para el conjunto de Jorge Vivaldo que quedó a cinco unidades de la punta.

Sebastián Matos (47), de penal, había puesto en ventaja a Atlanta.

En el otro partido de la jornada 33, Deportivo Morón y Estudiantes de Buenos Aires empataron 1-1. Damián Akerman (28) anotó para Morón y Martín Gianfelice (78) empardó para el conjunto de Caseros.

Posiciones: Nueva Chicago y Sportivo Italiano 57 puntos; Temperley 52; Morón y Sarmiento 50; Atlanta y Deportivo Merlo 49; Almirante Brown y Defensores de Belgrano 47; Colegiales 45; Estudiantes 42; Acassuso 41; Comunicaciones 38; Talleres 36; Tristán Suárez 35; Brown de Adrogué y Social Español 33; San Telmo 32; Deportivo Armenio 31; Flandria 29 y Central Córdoba 25.





Con la victoria 2-1 de Temperley sobre Atlanta y el empate 1-1 entre Deportivo Morón y Estudiantes de Buenos Aires se completó anoche la 33ra. fecha del campeonato de la Primera B metropolitana, que lideran Nueva Chicago e Italiano, con 57 puntos, ahora escoltados por Temperley con 52.

Los de Villa Crespo se colocaron en ventaja con un penal de Sebastián Matos a los 5 minutos del segundo tiempo, pero el equipo celeste de Jorge Vivaldo lo dio vuelta con anotaciones de Guillermo Almada Flores y Emanuel Carreira, este a los 42.

En el otro partido, el Gallito ganaba el primer tiempo con un tanto de Damián Akerman, aunque Martín Gianfelice igualó pasada la media hora del complemento.

Chicago e Italiano tienen 57, Temperley 52, Sarmiento y Morón 50, Atlanta y Merlo 49, Alte. Brown y Defensores de Belgrano 47.




Temperley venció de manera agónica a Atlanta por 2-1, como local, y quedó como único escolta de los punteros, Sportivo Italiano y Nueva Chicago.


Temperley venció esta noche de manera agónica a Atlanta por 2-1, como local, y quedó como único escolta de los punteros Sportivo Italiano y Nueva Chicago, luego de completarse la 33ra. fecha del torneo de fútbol de la Primera B.
Los goles del conjunto que conduce técnicamente el "Flaco" Jorge Vivaldo fueron convertidos en el segundo tiempo por Guillermo Almada Flores, de tiro penal, a los 15 minutos y Emanuel Carreira, a los 42m.
Sebastián Matos, también desde los doce pasos, había puesto en ventaja a Atlanta a los dos minutos del período final.
Con este resultado, Temperley alcanzó las 52 unidades, cinco menos que los punteros Sportivo Italiano y Nueva Chicago. En tanto, Atlanta quedó con 49 puntos.
En el otro partido jugado esta noche, Deportivo Morón igualó como local ante Estudiantes de Buenos Aires 1-1. Damián Akerman adelantó al "Gallito" a los 28 minutos del primer tiempo e igualó Martín Gianfelice, a los 33m. de la segunda
etapa.
De esta manera, Atlanta llegó a las 50 unidades y el "Pincha" de Caseros a las 42.





Con gol del “Polaco” Emanuel Carreira a los 43 minutos del segundo tiempo, Temperley venció 2-1 a Atlanta y se metió de lleno en la lucha por subir al Nacional B. Sebastián Matos, de penal, puso en ventaja al “Bohemio” a los 15 minutos del complemento pero Guillermo Almada Flores, por la misma vía, le dio el empate transitorio a los del Flaco Vivaldo. El Beranger estalló al grito de “el Cele va a volver” y fue una fiesta.


No cabe duda de que Temperley tiene carácter, juego y chapa de candidato. Ayer, en un Beranger con gran concurrencia, le ganó bien a Atlanta 2-1 con gol de Emanuel Carreira a los 43’ del segundo tiempo, se puso tercero en la taba de posiciones y su ilusión por ascender al Nacional B está mas viva que nunca.

En el primer tiempo ambos conjuntos realizaron una floja actuación, pero los dirigidos por Rubén Agüero tuvieron un poco más de ambición y preocuparon tanto a los hinchas como al cuerpo técnico celeste.

La primera ocasión de peligro llegó a los 18’ con un cabezazo de Nicolás Cherro, tras un tiro de esquina que efectuó Miguel González, que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Federico Crivelli. Pero eso no iba a ser todo porque, cuatro minutos más tarde, el uruguayo Alejandro Orfila realizó un mal despeje y el balón le cayó a Lucas Ferreiro, aunque su zurdazo no tuvo destino de red.

El entrenador de Temperley, Jorge Vivaldo, empezó a desesperarse y a arengar a sus jugadores porque no lograban meterse en el partido y le permitían a la visita dominar el juego.

Ya se habían jugado 28’ de partido y recién en ese minuto el Gasolero logró poner en peligro el arco protegido por Rodrigo Llinás, con un tiro libre de Sebastián Allende, desde la derecha, bien controlado por el uno de Atlanta.

Aunque la más clara de todo el primer acto llegó unos minutos antes de que se baje el telón. A los 39’ Nicolás Falczuk desbordó por la izquierda, dejando dos rivales en el camino, metió el centro atrás para Luis López que no la pudo enganchar, la pelota le cayó a Almada Flores que estaba sólo por el segundo palo, pero sorprendentemente su disparo se estrelló con el poste. Todos los hinchas se agarraron la cabeza y no podían creer la chance que dejó pasar El Gasolero.

El complemento empezó con la primera polémica del partido. Al minuto de juego el rechazo de cabeza de Leandro Sosa pegó ¿intencionalmente? en la mano y el árbitro Echenique cobró penal que fue intercambiado por gol con un derechazo de Sebastián Matos. Atlanta se puso en ventaja y los simpatizantes celestes se empezaron a preocupar.

A los 12’ del segundo tiempo Emanuel Carreira –de buen rendimiento- mandó un centro, desde la derecha, para Almada Flores y el cabezazo rozó en un defensor y se fue cerca del palo. Y luego de ese córner Leandro Sosa tuvo la oportunidad de conseguir el empate, pero su frentazo lo sacó, en la línea, Martín Palisi. Todo el Beranger no lo podía creer...

Pero pasado el primer cuarto de hora del segundo acto apareció la otra polémica del partido: Mano de Martín Ortiz y el árbitro no dudo en cobrarla pese a las quejas de los jugadores del Bohemio, que reclamaron que había sido afuera. Era la oportunidad para Temperley de empatar el juego y Almada Flores no la desaprovechó, desde los doce pasos puso las cosas 1-1.

El ingreso de Sergio López por Allende fue clave en el local. El "Negro" le aportó pausa e inteligencia al equipo. Y apareció el fútbol que antes, con tanta verticalidad, había estado ausente. Así, dos minutos más tarde el Cele pudo haber conseguido la ventaja con un remate de López que se desvió en un defensor, el rebote le cayó a Falczuk que se la bajó a Cristian Quiñónez al lado del arco, pero el zurdo increíblemente la tiró afuera.

El Cele no estaba fino en la definición, el empate parecía sellado y el partido llegaba a su final. Sin embargo, con el empuje de sus hinchas que coparon el Beranger, el Gasolero fue por la victoria y a los 43’ el Turco se mandó por la izquierda con una buena jugada, pasando a dos rivales, le dio un excelente pase a Carreira que entró al área en velocidad y con una exquisita definición de tiro cruzado marcó el gol que le permite a todo un pueblo celeste ilusionarse con el regreso al Nacional B.

Echenique marcó el final del encuentro y el estadio del Cele se convirtió en un carnaval. "Oh, el Cele va a volver", o "Siga el baile, siga el baile, al compás del tamborí; que Los Andes ya desciende, y el celeste va a subir", fueron los hits. Temperley escaló hasta la tercera posición con 52 unidades, está a sólo 5 de los líderes Chicago -queda libre el sábado- e Italiano -debe visitarlo en el Beranger, en la 39na- y ahora irá a Rosario con un envión anímico muy grande a enfrentar su próximo compromiso ante Central Córdoba.

Juan Manuel García





Después de casi 32 años, Atlanta perdió en Temperley: el local ganó en forma inmerecida, con un tanto logrado sobre el epílogo. Atlanta había dominado las acciones en la primera etapa, aunque sin llevar mayor peligro. Luego se puso en ventaja, y parecía que podía controlarlo, pero Temperley reaccionó, empató gracias a un penal inexistente, y luego dominó el resto de la segunda etapa (con un par de cambios errados del DT) para poner al final el 2 a 1 definitivo. Las tibias esperanzas de acercarse a los punteros se acallaron. Seria lesión de Leonel Natalicchio y pésimo arbitraje de Fernando Etchenique.