El responsable médico del plantel Celeste, Marcelo Tirotta, nos pone al tanto de su estado físico de cara al octogonal.¿Cómo están físicamente los jugadores del plantel?
En general está todos bien, algunos recuperándose de unas lesiones pero en general están bien o en etapa de recuperación. El que más comprometido estuvo fue Daniel Bazán Vera, pero que ya está en franca recuperación y jugando sin ningún problema, después no hay ningún jugador con alguna lesión importante.
Allende se resintió la semana pasada pero se recuperó bien y está entrenando normal.
¿El caso de Clazón?
Es un jugador que estamos llevando de a poco porque vino con una cirugía de los ligamentos cruzados y con poca rehabilitación. Ya prácticamente entrenando normal. Estuvo haciendo fútbol pero sufrió un desgarro en el cuadriceps hace tres semanas y se está recuperando bien y ya está casi a la par de todos.
Volviendo a lo de Bazán, lo vimos el último partido jugar con un fuerte vendaje.
Había tenido una distensión en los esquió tibiales de la pierna derecha, que lo dejó casi cuatro partidos afuera y se recuperó, pero jugó y se formó un hematoma en la zona, por lo que recomendamos que no jugara frente a San Telmo, y haciendo trabajos kinésicos está entrenando a la par y jugando sin ningún problema. El vendaje es un poco preventivo por el hematoma que tuvo. En realidad ya no lo necesita pero él se siente más cómodo y lo va a seguir usando.
¿El resto del plantel todo bien?
Alguna molestia o golpes por los partidos pero sin ningún tipo de problemas.
¿Cómo se resiente el físico de un jugador después de 40 partidos?
Ahora es el momento en que se empiezan a dar este tipo de lesiones musculares, por desgaste y acumulación de partidos. Pero en general no tenemos jugadores con estos problemas, hubo lesiones aisladas, pero no hay jugadores con lesiones musculares por la acumulación de partidos.